El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 851,227

    Muertes: 86,167

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 30,959

    Nuevo Laredo: 2,430

    Laredo, Texas: 14,823

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,659

    Nuevo Laredo: 306

    Laredo, Texas: 343

(Video) Vuelve Ortiz con tema y alista gira

Su nuevo sencillo, "Más Caro que Ayer", que ya suma casi 15 millones de reproducciones en YouTube; su nuevo álbum, homónimo e compone de 13 corridos y cinco canciones inéditas

Gerardo quiere tener invitados como Banda El Recodo y Remmy Valenzuela en su próxima gira. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Gerardo Ortiz sigue disfrutando el apoyo de sus seguidores, y por ello no tardaron en volver éxito su nuevo sencillo, “Más Caro que Ayer”, que ya suma casi 15 millones de reproducciones en YouTube.

Su nuevo álbum, homónimo y ya disponible, se compone de 13 corridos y cinco canciones inéditas y el músico considera que volvió a sus raíces. Entre tanto, también se dedicó a preparar una producción con la que celebrará 10 años de carrera, la cual complementará con una gira por Estados Unidos y México a la que espera invitar a colegas del género regional mexicano.

“Ya le estamos haciendo la invitación a ciertos artistas. Mis amigos de la (Banda El) Recodo, desde que hicimos el dueto, ellos quieren estar ahí conmigo. También me he aventado unas platiquitas con mi compa Remmy (Valenzuela) y sé que lo quiere mucho la gente al Remmy.

“Invitar, a lo mejor, a Alfredo (Olivas). Hay muchos del regional, hay muchos exponentes, hay muchas bandas ahorita que también están haciendo música muy bonita. El chiste es que la pasemos bien y que podamos llegar a diferentes partes”, comentó Ortiz, de 30 años.

En 2016 Ortiz fue detenido en Guadalajara y luego liberado según un expediente de apología del delito. A raíz del polémico video de la canción “Fuiste Mía”, en un principio criticado por varios sectores sociales por incluir un feminicidio ficticio, Ortiz fue investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) por presuntos vínculos con el crimen organizado, ya que la casa donde hizo el clip había sido escenario de un enfrentamiento entre policías y presuntos sicarios en 2014. Después vinieron cancelaciones en algunos palenques.

“Sé que no ha sido fácil, sé que he tenido ciertos momentos difíciles en mi carrera, que nos han, a veces, orillado a hacer pausas… Yo creo que todo lo que ha sucedido, lo bueno y lo malo, ha sido para estar aquí fuertes y seguir adelante”, explicó.

Ortiz dio una charla ante medios el viernes, día en que se confirmaron los primeros casos del coronavirus en México, lo cual no lo tomó desprevenido.

“Ahorita nos llegó el problema de golpe, porque hoy (viernes) en la tarde voy a estar haciendo firma de autógrafos en Ecatepec. Es difícil porque tenemos que tener cuidado, porque es mucha gente, y vamos a tomar todas las precauciones.

“Lo principal, vamos a tener que comprar unos botezotes de sanitizer (desinfectante) para que la gente que vaya llegando a la fila se limpie sus manos. No todo el mundo se conoce y viene gente de diferentes partes, gente de pueblos, gente de otras ciudades, entonces vamos a tomar las precauciones que más se pueda”, dijo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows