El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

[VIDEO] Es raro el caso de la venada con cuernos

Al parecer la hembra fue cazada en la región del Estado de Nuevo León


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Daniel Sandoval/Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Gran revuelo a causado un vídeo que subió a las redes sociales personal de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados (ANGADI), de una venada con cornamentas; ya que es raro ver una hembra con cuernos.

La doctora, Victoria Morán Guisar quien forma parte del departamento técnico de ANGADI manifestó que este fenómeno puede deberse a muchos factores, uno de ellos debido a tumores en las glándulas adrenales, o por problemas sobre todo hormonales.

Precisó que asimismo la causa puede ser por un hermafroditismo que en este caso no podría ser, a menos de que se hiciera una necropsia del animal y se determinara de que en realidad no tiene, o tiene las glándulas masculinas.

Reveló que el vídeo les fue enviado por un grupo de Whatsapp que viven en Nuevo León, por lo que se cree que la venada fue cazada en ese estado, vídeo que sigue circulando en las redes sociales.

La doctora mencionó que a simple vista no se puede saber si el animal es hembra o macho, por lo que se tiene que examinar físicamente, además si se quisiera determinar que tipo de problema está presentando el animal, se tendrían que hacer estudios de laboratorio.

“A simple vista no podemos dar un diagnóstico de lo que esté pasando, esto llama mucho la atención sobre todo a nivel de gestión en gobierno, en relación a que como se tomaría, si como hembra, o como macho”, subrayó.

Morán Guisar mencionó que otro problema que se presenta en este tipo de situaciones es en cuanto a poner un cintillo o trasladarlo, lo que sería muy difícil discutirle a la autoridad de que era una hembra, lo recomendable es ponerle un cintillo de manejo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows