El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.10

VIDEO: Pelean policías y vecinos; hay un muerto y 3 heridos

Tras los hechos, un civil se robó una patrulla en la que escapó y que estrelló en San Nicolás, en donde fue detenido


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Agencia Reforma

MONTERREY.- Un hombre muerto a balazos, dos mujeres y un policía heridos es el saldo de una riña entre policías municipales y vecinos, esta madrugada en la Colonia Fomerrey 4 Mujeres Ilustres, en Apodaca.

Tras los hechos, un civil se robó una patrulla en la que escapó y que estrelló en San Nicolás, en donde fue detenido.

De acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad Pública de Apodaca, los hechos se desataron a las 01:40 horas, cuando elementos de esta corporación que patrullaban en la unidad 1255, por la calle Leona Vicario y Josefina Pérez, fueron agredidos por un hombre que les lanzó una lata de cerveza.

Los uniformados descendieron y cuando sometían al hombre identificado como José Francisco Morales Vargas, varios vecinos que tenían su reunión de Año Nuevo se lanzaron contra los policías para defender al hombre.

El informe de la policía indica que los vecinos sometieron al policía Levitt Alcalá Guerra, a quien tiran al suelo y golpeaban con botellas y a patadas, además de desarmarlo y con su misma arma de cargo le disparó un hombre identificado como Juan Rodríguez Sánchez.

El policía presentaba una herida de bala en el cuello con entrada y salida.

Abraham Isaac Pecina Rodríguez, compañero del policía herido, al ver que éste era balaceado, empezó a disparar contra los vecinos, hiriendo a Rodríguez Sánchez y a su mamá identificada como María Teresa Sánchez Gaucín.

En un video proporcionado por vecinos del sector, se ve la agresión y también el momento en que le disparan al uniformado y cómo los elementos respondieron a balazos, hiriendo a Rodríguez Sánchez, quien cae al pavimento herido.

Mientras los policías se defendían, el hombre al que iban a detener tomó la patrulla y huyó, por lo que los policías abrieron fuego contra éste, hiriendo en esa acción a una menor identificada como Xóchitl Inman Gómez Sandoval, de 17 años, quien pasaba por el lugar.

Tanto el policía herido como la menor fueron auxiliados por otros policías y paramédicos de una ambulancia privada que los trasladaron a la Clínica 67 del IMSS.

Mientras que Rodríguez Sánchez y su mamá fueron auxiliados por sus familiares, quienes los trasladaron en un auto particular al Hospital Hospitalaria en Escobedo, en donde fue reportada la muerte del hombre.

La mujer presentaba varios balazos en varias partes del cuerpo, por lo que quedó internada.

Hasta esta mañana la Agencia Estatal de Investigaciones realizaba las pesquisas para deslindar responsabilidades, de la muerte del hombre, así como de las dos mujeres heridas y del policía.

El estado de salud de las dos mujeres y del policía era reportado como grave.

Después trascendió que fue trasladada al Hospital de Zona No. 21 del IMSS.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows