El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,144,643

    Muertes: 108,173

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,383

    Nuevo Laredo: 2,889

    Laredo, Texas: 20,731

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,032

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 417

[VIDEO] Entregan trofeo de la Copa Sudamericana al Chapecoense

El Chapecoense fue declarado ganador de ese certamen como un gesto de solidaridad tras la tragedia ocurrida el pasado 28 de noviembre

Plinio David de Nes, presidente del Chapecoense, fue quien recibió el trofeo. [Agencias]
Agencias

BRASIL.- El club brasileño Chapecoense, que perdió prácticamente a todo su plantel el mes pasado por un accidente de aviación, participará por primera ocasión en la Copa Libertadores enfrentando el año próximo a Nacional de Uruguay, Lanús de Argentina y Zulia de Venezuela, de acuerdo con los resultados del sorteo realizado este miércoles.

La ceremonia del sorteo, realizada en la sede de la CONMEBOL a las afueras de la capital paraguaya, incluyó también la entrega del trofeo de la Copa Sudamericana al Chapecoense.

El equipo fue declarado ganador de ese certamen como un gesto de solidaridad tras la tragedia aeronáutica ocurrida el 28 de noviembre, cuando murieron 71 personas, incluidos 19 jugadores del club, que estaba a punto de llegar a Medellín para disputar la ida de la final de la Sudamericana.

Es en su condición de monarca de la Sudamericana que Chapecoense participará en la Libertadores. Al Grupo 7 se unirá un conjunto que se clasificará en etapas previas.

Plinio David de Nes, presidente del Chapecoense, fue quien recibió el trofeo. En tanto, se entregó un premio al juego limpio a Daniel Jiménez Ochoa, dirigente del Atlético Nacional de Colombia, quien tuvo la iniciativa de solicitar a la CONMEBOL la entrega directa de la copa al Chapecoense.

Atlético Nacional iba a ser el rival del club brasileño en la final. El mismo club de Medellín, último campeón de la Copa Libertadores, encabeza el Grupo 1, integrado además por Estudiantes de la Plata (Argentina), Barcelona (Ecuador) y un cuarto conjunto que vendrá de la fase preliminar.

La competencia en la fase de grupos de la Libertadores comenzará en la primera semana de marzo. La final se realizará el 29 de noviembre.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows