El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Vetan 4 años al ciclista colombiano Miguel Ángel López por dopaje

López fue encontrado culpable por un tribunal antidopaje de la UCI de "usar y poseer una sustancia prohibida "(Menotropin) en el Giro 2022

Foto del 16 de septiembre del 2020, el colombiano Miguel Ángel López cruza la meta tras ganar la etapa 17 del Tour de Francia. El miércoles 29 de mayo del 2024, vetan 4 años al ciclista colombiano por dopaje. (Benoit Tessier/Pool via AP, Archivo)
AP

AIGLE, Suiza.- El exciclista colombiano Miguel Ángel López fue vetado el miércoles cuatro años por dopaje.

López terminó tercero en el Giro de Italia y la Vuelta a España en el 2018. En el 2022 fue cuarto en la Vuelta y ganó la etapa más complicada de montaña en el Tour de Francia 2020.

La Unión Internacional Ciclista indicó que López fue pillado como parte de la Operación Ilex que lideran las autoridades españolas y que concierne al docto Marco Maynar, que trabajó en este deporte.

“La UCI le da la bienvenida a la valiosa colaboración”, dijo el organismo rector del ciclismo sobre el caso que involucrado a la Agencia Internacional de Pruebas Antidopaje en Lausana, Suiza.

López fue encontrado culpable por un tribunal antidopaje de la UCI de “usar y poseer una sustancia prohibida “(Menotropin) en el Giro 2022. Menotropin es una droga para la fertilidad femenina que puede estimular la producción de testosterona en hombres.

Su veto expira en julio del 2027 cuando cumpla 33 años.

López puede apelar el veto ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows