El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,133,613

    Muertes: 107,565

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,878

    Laredo, Texas: 20,524

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 413

Ven ‘pasito de justicia’ en declaración del Papa

El respaldo que el Papa Francisco hizo sobre las uniones civiles entre personas del mismo sexo es considerado un acercamiento a la justicia

Rocío Rea lleva siete años casada con su pareja. [Foto: Especial]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Aún para las personas no creyentes de la comunidad LGBTI, el respaldo que el Papa Francisco hizo sobre las uniones civiles entre personas del mismo sexo es considerado un acercamiento a la justicia.

“Qué bueno que lo ha dicho el Papa, en su condición de líder de una Iglesia que todavía a nivel mundial tiene una gran influencia y que seguramente hay muchísima gente creyente que forma parte de la comunidad LGBT”, comentó Rocío Rea, quien lleva casada 7 años con su pareja.

“Supongo que para ellos es muy importante que su líder nos haga un pasito de justicia, al visibilizar por lo menos la necesidad de compartir todos los mismos derechos”.

Rea confió en que las declaraciones del Papa ayuden a que matizar las negaciones que aún prevalecen en las familias católicas.

“Que desde la voz del Papa se pueda convertir en un discurso de tolerancia, de aceptación y de inclusión”, dijo.

Este miércoles se estrenó en el Festival de Cine de Roma el documental “Francesco”, que profundiza en los temas que más le preocupan al pontífice, entre ellos el medio ambiente, la pobreza y la migración.

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios”, declaró Francisco en la cinta.

“Lo que tenemos que tener es una ley de unión civil; de esa manera están cubiertos legalmente”.

Para Rodrigo Castillo, investigador en temas educativos y quien actualmente sostiene una relación de más de dos años con su novio, las palabras del Papa son una declaración política que busca incrementar la influencia de la Iglesia católica.

Aunque reconoció que las declaraciones podrían tener un impacto social.

“Sí abre la posibilidad a tomar una postura que ideológicamente cada día separe más la idea de que la diversidad sexual es algo dañino, pecaminoso o médicamente problemático”, planteó.

“También creo que en familias practicantes de esa mitología podrán empezar por lo menos a reconocer la importancia de respetar todas las distintas formas de amar”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows