El Dólar
Compra:
$16.50
Venta:
$17.50

Ven a México sin plan para coronavirus

Especialistas de la UNAM afirmaron que en esta Administración se han eliminado planes de emergencia y alertaron que el País no está preparado para reaccionar ante una pandemia.

Agencia Reforma

CD. DE MÉXICO.- Luego de que este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró emergencia internacional ante el rápido aumento de los pacientes afectados por Coronavirus, especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron que en el País no existe un plan efectivo para reaccionar ante una pandemia.

Afirmaron que en esta Administración se han eliminado planes de emergencia, por lo que llamaron al Estado a tomar medidas preventivas. En la conferencia de prensa “Repercusiones globales del coronavirus de Wuhan”, el químico Benjamín Ruiz Loyola resaltó que ante los casos registrados a nivel mundial, el País no está preparado para una emergencia sanitaria de esa magnitud.

La última epidemia

Recordó que la última pandemia a la que México hizo frente se registró en 2009. En el caso de la influenza A H1N1, refirió, la tasa de mortalidad fue más baja que en Estados Unidos, pero, apuntó, el virus de la nación vecina fue más agresivo. Desde ese entonces, dijo, se elaboraron ciertos planes de emergencia ante una situación similar, mismos que reprochó, fueron olvidados en este sexenio.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows