El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Negativos: 8602

    Sospechosos: 5398

    Confirmados: 1688

    Muertes: 60

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 26

    Nuevo Laredo: 3

    Laredo, Texas: 83

Ve PAN muy lejos meta de crecimiento

El dirigente Marko Cortés también considera que las mañaneras del presidente López Obrador solo sirven para distraer de los problemas que enfrenta el país

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, hizo un llamado al gobierno federal a detonar la economía, ya que las más importantes agencias calificadoras y organismos internacionales siguen ajustando a la baja las metas de crecimiento de México para el 2020. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La meta de crecimiento económico del 4 por ciento durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador está lejos de alcanzarse, afirmó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

El político michoacano recordó que el año pasado hubo una recesión económica y hubo la mayor violencia de que se tenga registro.

Mientras que, acusó, López Obrador se la pasa echando culpas al pasado y planteando “ocurrencias”, como rifar el avión presidencial o cancelar los fines de semanas largo.

“Así como vamos, el presidente se va a pasar seis años echando la culpa al pasado, mientras la violencia, la inseguridad, la falta de medicinas, el desempleo y el estancamiento económico se agravan, sin que el Gobierno sea capaz de ofrecer soluciones concretas”, afirmó en un comunicado.

Recordó que en campaña, López Obrador ofreció un promedio de crecimiento de 4 por ciento durante su sexenio.

“Meta que hoy se encuentra muy lejos de la realidad, por lo que es fundamental que ya se concentre en construir las bases para el crecimiento económico, porque gobernar únicamente con conferencias de prensa mañaneras, que solo sirven para distraer y hacer propaganda política, no es suficiente para atender las necesidades de un país de más de 120 millones de habitantes”, se agrega en el comunicado.

Cortés expuso que mientras las calificadoras bajan cada vez más sus pronósticos de crecimiento económico, para colocar su rango entre 0.5 y 1 por ciento anual, el mandatario no acepta la cooperación de otras fuerzas políticas.

“Estamos listos para hacer los ajustes y los cambios que sean necesarios, pero para reconducir el rumbo de la economía, debe haber voluntad del Gobierno para dejarse ayudar, la cual no se ha visto hasta este momento”, aseveró.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows