El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Vaticano: Papa trabaja desde un sillón tras operación abdominal

Se espera que el papa siga ingresado en el centro varios días más.

En esta imagen de archivo, tomada el 11 de julio de 2021, el papa Francisco sale al balcón del hospital policlínico Agostino Gemelli en Roma. (AP Foto/Alessandra Tarantino, archivo)
AP

ROMA.— El papa Francisco ‘mejora progresivamente’ y el viernes trabajaba desde un sillón en el hospital donde se recupera de una operación para retirar tejido cicatricial intestinal y reparar una hernia en la pared abdominal, dijo el Vaticano.

Tras una noche de descanso, el pontífice desayunó y leyó los diarios en su sillón, explicó el vocero de la Santa Sede, Matteo Bruni, en un comunicado. Citando a los médicos del papa, señaló que su estado ‘mejora progresivamente y el curso postoperatorio es normal’.

Francisco, de 86 años, ingresó el miércoles en el hospital Policlínico Universitario Agostino Gemelli de Roma para someterse a su segunda operación intestinal importante en dos años, tras la intervención en la que se le extirpó parte del colon en 2021. Durante la cirugía, los doctores retiraron adherencias — o cicatrices internas — en el intestino que habían causado un bloqueo parcial. También repararon una hernia que se había formado sobre una cicatriz anterior, colocando una malla protésica en la pared abdominal.
Se espera que el papa siga ingresado en el centro varios días más.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows