El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,635,807

    Muertes: 275,676

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 87,875

    Nuevo Laredo: 6,714

    Laredo, Texas: 52,128

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,194

    Nuevo Laredo: 848

    Laredo, Texas: 942

Van más escuelas en modo híbrido

Se resaltó que con las clases presenciales, en todo momento se mantendrá la supervisión para que los alumnos apliquen todas las medidas de prevención.

El director indicó que este plantel cuenta con el sistema tecnológico para ofrecer las clases a distancia con calidad, [Foto: Gabriela González/ Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este lunes el 25 por ciento de los alumnos que estudian su bachillerato en el Instituto América de Estudios Superiores (IAES) se integraron a las clases presenciales.

Fue en punto de las 7:00 de la mañana, cuando arribaron los jóvenes para someterse a los filtros de detección de Covid-19, informó Andrés Ponce Díaz, director de esta institución.

“Lo más importante es la forma y los protocolos que se están implementando, siendo escuela certificada calculamos que íbamos a tener un 25 por ciento de alumnos que acudirían a clases y por ahí andamos con un poquito menos, vemos que hay salones donde hay ocho niños, otros 10, pero estamos dentro de lo planeado”, manifestó.

“Es importante para los papás y los alumnos que ya regresaron aunque sea un porcentaje mínimo de alumnos. De aquí en adelante ya según las condiciones del semáforo que ya este en verde van a integrarse más estudiantes, ya estamos preparados para ello”, agregó.

El director indicó que este plantel cuenta con el sistema tecnológico para ofrecer las clases a distancia con calidad, pero tanto los mismos alumnos como docentes prefieren el método presencial.

“Para que una enseñanza sea al 100, se debe de contar con la enseñanza presencial y después de un año y siete meses, tanto maestros como los mismos alumnos ya anhelan este regreso a la escuela”, admitió.

Finalmente resaltó que con las clases presenciales, en todo momento se mantendrá la supervisión para que los alumnos apliquen todas las medidas de prevención como es el lavado constante manos con gel antibacterial, la toma de temperatura en los diferentes filtros ubicados en la escuela, que porten su cubreboca debidamente así como el mantener la sana distancia entre un joven y otro.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows