El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Van der Poel se luce para llevarse la París-Roubaix por 2do año seguido

Van der Poel dominó en el durísimo trayecto de 260 kilómetros que largó en Compiègne para llegar a Roubaix en el norte de Francia

Mathieu van der Poel celebra tras ganar la clásica París-Roubaix, el domingo 7 de abril de 2024. (AP Foto/Christophe Ena)
AP

PARÍS.- El astro holandés Mathieu Van der Poel se despegó a 60 kilómetros (37 millas) de la meta para llevarse el domingo la victoria en la clásica París-Roubaix por segundo año consecutivo.

Con su acérrimo rival Wout van Aert recuperándose de múltiples lesiones sufridas en la carrera A Través de Flandes a fines del mes pasado, Van der Poel dominó en el durísimo trayecto de 260 kilómetros (161 millas) que largó en Compiègne para llegar a Roubaix en el norte de Francia.

Cuando atacó a 60 kilómetros de la meta, sus rivales simplemente no tuvieron fuerzas para seguirle en un día seco, lo cual hizo menos traicionero el pedaleo en las 29 secciones con adoquines.

Al ingresar al Velodrome en Roubaix, el campeón mundial de ruta había sacado tres minutos de ventaja y pudo disfrutar de la adulación del público.

“Nunca me imaginé esto de niño. No tengo palabras, nada más quiero disfrutar este momento”, dijo Van der Poel. “Me sentí muy fuerte de piernas”.

Alzó los brazos al cruzar la meta tras emplear un tiempo de 5 horas, 25 minutos y 58 segundos.

“Cuesta creer que quizás he estado más fuerte que el año pasado”, dijo.

El belga Jasper Philipsen — su compañero en el equipo Alpecin–Deceuninck — quedó segundo tras superar al danés Mads Pedersen en un sprint a la meta. Llegaron con un retraso de tres minutos.

La Paris-Roubaix es uno de los cinco “monumentos” en las clásicas de un día. Las otras son el Tour de Flandes, la Lieja–Bastoña–Lieja, el Tour de Lombardía y la Milán-San Remo.

Van der Poel, de 29 años, ha ganado seis monumentos en total, pero aún le falta consagrarse en Lieja y Lombardía.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows