El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 630,258

    Muertes: 140,241

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,030

    Nuevo Laredo: 3,982

    Laredo, Texas: 34,322

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,587

    Nuevo Laredo: 456

    Laredo, Texas: 563

Van 21 ahogados en el Río Bravo en 2016

La victima más reciente fue recuperada del río la semana pasada, a la altura de la Planta Tratadora de Aguas Negras. Permanece sin ser identificada aun y será inhumada en la fosa común.

Redacción/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, Tam.,. — De enero a la fecha en esta frontera han fallecido 21 personas ahogadas en el río Bravo, de las cuales 16 corresponden a migrantes, de acuerdo a estadísticas de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

La victima más reciente fue recuperada del río la semana pasada, a la altura de la Planta Tratadora de Aguas Negras. Permanece sin ser identificada aun y será inhumada en la fosa común.

Elementos de la Coordinación de Rescate Acuático de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, recuperaron los 21 cuerpos de enero a diciembre de 2016, con 3 casos menos que en 2015, cuando la cifra fue de 24.

De acuerdo a las estadísticas de Protección Civil, de los 21 cuerpos recuperados del río Bravo, 5 corresponden a personas residentes en esta frontera, el resto son migrantes que trataban de cruzar ilegalmente a Estados Unidos, oriundos de El Salvador, Guatemala, Perú, Honduras y del interior de México.

La mayoría de los cuerpos fueron inhumados en la fosa común, al no ser identificados, luego de que el Agente del Ministerio Público del Estado diera fe de su muerte.

En los casos en que se les identifico, las autoridades ministeriales dieron aviso a sus familiares –en el caso de mexicanos- o a personal consular de sus respectivos países, para el traslado de los cuerpos.

“El nivel del rio en algunas ocasiones no llega al metro de profundidad, pero la corriente arrastra a las personas, por lo que deben tomar todas las precauciones al meterse al Bravo”, señaló un oficial de Protección Civil.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows