El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,755,063

    Muertes: 284,321

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 91,579

    Nuevo Laredo: 6,894

    Laredo, Texas: 52,744

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,515

    Nuevo Laredo: 966

    Laredo, Texas: 965

Vacunarán a menores con males crónicos

Se prevé vacunar a entre 750 mil y un millón y medio de menores de entre 12 y 17 años de edad.

De acuerdo con la calendarización, el 1 de octubre se abrirá el registro de menores en la página mivacuna.salud.gob.mx. [Foto: Agencia Reforma ]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO .-A partir del 1 de octubre inicia el registro para vacunación contra Covid-19 a menores que padecen alguna enfermedad crónica y la inoculación en la segunda semana de ese mes.

Autoridades mexicanas revelaron que a partir del 28 de septiembre, el próximo martes, se publicará el lineamiento técnico y la lista completa de enfermedades crónicas, y el 1 de octubre se abrirá el registro en la misma plataforma que se ha estado utilizando y en la primera semana de octubre se estará preparando operativamente las unidades médicas que sean seleccionadas para esta atención.

«A diferencia del programa en adultos dónde vamos con fechas definidas, aquí empezamos la primera semana de octubre con todos los arreglos técnicos en las unidades médicas para que ahí sean vacunados. Empezará en la primera semana de octubre, en la segunda semana de octubre ya serán vacunados», expresaron autoridades sanitarias.

La vacuna que recibirán será la de Pfizer debido a su eficacia en menores de edad, precisaron.

«En el caso de México solo podemos utilizar la de Pfizer, porque es la única que ha demostrado ser segura y eficaz en menores de 12 a 17 años, previamente ya se había registrado de 16 en adelante», indicaron.

«Entonces es la única vacuna que podemos usar por el momento en México».

Algunas de las enfermedades que se considerarán son la insuficiencia renal, de hígado, trastornos digestivos, neurológicas, algunas congénitas, diabetes tipo 1, entre otras.

Se estima que hay entre 750 mil y 1.5 millones de niñas, niños y adolescentes que podrían padecer comorbilidades.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows