El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,608,976

    Muertes: 274,139

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 86,897

    Nuevo Laredo: 6,648

    Laredo, Texas: 51,854

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,127

    Nuevo Laredo: 847

    Laredo, Texas: 936

Vacunarán a los de 18 a 39 años

La inmunización se podría llevar a cabo, tentativamente, en esta frontera del 20 al 24 de julio, aunque aún no hay una fecha debidamente definida.

Para los últimos días de este mes, podría iniciar la jornada de vacunación contra el COVID, para las personas de 18 a 39 años.[Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.-El gobierno federal anunció mediante un comunicado que la jornada de vacunación contra el COVID-19 para personas de 18 a 39 años, se podría llevar a cabo tentativamente en esta frontera del 20 al 24 de julio, aunque aún no hay una fecha que esté debidamente definida.

Gastón Herrera, Subdelegado de la Secretaría de Bienestar y Coordinador de las campañas de vacunación, señaló que el comunicado que emitió el gobierno federal puede ser modificado, ya sea que la vacunación inicie más pronto, o que se recorra más.

“Nosotros estaremos al pendiente por si hay alguna modificación en cuanto a la fecha de vacunación para darla a conocer a la población, por lo pronto ya se pueden ir registrando en la página mivacuna.salud.gob.mx”, subrayó.

Añadió que también puede ser que lleguen las vacunas para la segunda dosis de aplicación a las personas de 40 a 49 años, que también se dará a conocer con tiempo para que las personas se preparen con tiempo con los documentos.

Destacó que podrá ser que para finales de agosto o principios de septiembre pueda concluir la vacunación contra el coronavirus en esta frontera a toda la población, aunque de todas maneras se deben seguir las medidas de sanidad.

Señaló que se va avanzando poco a poco con la inmunización de todas las ciudadanas y ciudadanos, quienes de alguna manera al presentar síntomas del virus y salir positivos, no les dará de lleno, como cuando no se tienen los biológicos.

“Ya nos falta menos población, vamos bien esperamos que a medida que se sigan aplicando las vacunas, y que la población se siga cuidando, no se sigan incrementando los casos de coronavirus”, detalló.

Gastón Herrera por último mencionó que todas las personas que participan en las jornadas de vacunación, dan lo mejor de ellas para atender y orientar a las personas que acuden a aplicarse los biológicos, done el mejor pago es recibir una sonrisa de las y los vacunados.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows