El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,732,290

    Muertes: 147,614

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,315

    Nuevo Laredo: 4,140

    Laredo, Texas: 37,761

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,762

    Nuevo Laredo: 495

    Laredo, Texas: 592

Vacunan a más de 30 mil personas contra influenza

La Secretaría de Salud cuenta aproximadamente con 10 mil dosis más, informó el doctor Alejandro Barreiro Espiricueta, coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5.

Recomiendan a los adultos mayores vacunarse contra la influenza. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Secretaría de Salud hasta el momento ha aplicado un total de 30 mil 379 dosis vacunas contra la influenza hasta el día 6 de enero, aún falta una buena parte de la población por inmunizar, por lo que se exhorta a estas personas a que acudan a los módulos para que sean vacunados.

Lo anterior lo dio a conocer el doctor Alejandro Barreiro Espiricueta, coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, quien añadió que manifestó que cuenta aproximadamente con 10 mil dosis más, para aplicarlas a las personas que aún no se han vacunado.

“Si hay ciertos rangos de edad en niños de 7 a 11 meses, teníamos que aplicar una meta de mil 432 dosis, se aplicaron solamente mil 66, también menores en edades de 12 a 23 meses, se tenía contemplado una meta de mil 851 dosis, y solamente se aplicaron mil 44”, explicó.

Destacó que están por cumplir estas metas, sigue siendo importante vacunar al grupo más vulnerable para no quitarle el beneficio a esa persona que puede presentar una complicación más grave, o un menor de edad que no ha completado su esquema de vacunación.

Reveló que notan que hay ciertos tangos que los padres de familia no llevan a los niños a vacunar, en cuanto a niños de 18 a 23 meses donde tenía una meta de aplicar mil 851 dosis, hasta el momento han aplicado mil 406, quiere decir que hay más de 400 niños que no se han vacunado.

Precisó que siguen continuando el exhorta para que padres de familia lleven a sus hijos a los módulos a vacunar, o pueden acudir al Centro de Salud Rector ubicado en la colonia La Fe, donde los menores no se bajan les aplican el biológico arriba del vehículo.

El médico señaló que continuarán vacunando al grupo vulnerable, hasta en tanto no les den luz verde para iniciar con la vacunación a la población abierta, ante el clima frío y con el brote de enfermedades de tipo vías respiratorias, aunado al coronavirus, es muy importante contar con esta vacuna.

“Esta remesa de 10 mil dosis esperemos que no sea la última que nos manden, porque finalmente tenemos y queremos inmunizar a toda la población en general, en casos de que nos falten más biológicos nos seguirán mandando”, apuntó.

Barreiro Espiricueta mencionó que el año anterior fueron alrededor de 45 mil vacunas las que se aplicaron esperando este año aplicar que en el 2020, habrá una fecha límite para suspender la vacuna contra la influenza, pero aún desconocen qué fecha les marcarán.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows