El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.90

Va Tamaulipas por Gubernatura sin independientes

Ninguno de los cuatro aspirantes a candidatos independientes a Gobernador, cumplió con el 3 por ciento de las firmas requeridas.

Agencia Reforma

 

CD. VICTORIA .-Luego de la manifestación de intención que presentaron cuatro aspirantes a candidatos independientes a Gobernador, ninguno cumplió con el 3 por ciento de las firmas requeridas, por lo que el Ietam declaró improcedentes los registros y desierto el proceso.

 

«Se determinó la improcedencia para obtener el derecho a registrarse a la candidatura independiente a la Gubernatura del Estado y se declaró desierto el proceso de selección de candidaturas independientes en el proceso electoral ordinario 2021-2022», señaló el Instituto Electoral de Tamaulipas.

 

Al proceso se registraron el activista Geovanni Barrios Moreno; Moisés Méndez Aguilar, Juan Enrique Flores Aguirre y Marco Antonio Elejarza Yáñez.

 

Los aspirantes a candidato Independiente tuvieron un plazo de 40 días del 2 de enero al 10 de febrero para recabar las firmas de la población.

 

En el caso de Méndez, envió 535 firmas; Barrios, 113; Flores, 450, y Elejarza, 148.

 

«Para reunir cuando menos 79 mil 745 firmas que equivalen al 3 por ciento del listado nominal de electores», puntualizó el OPLE tamaulipeco.

 

Tras la verificación de los apoyos recabados por los aspirantes, ninguno de ellos reunió el equivalente al 3 por ciento de listado nominal de electores, según el acuerdo aprobado IETAM-A/CG-20/2022.

 

«Por lo anterior expuesto, con la aprobación de este acuerdo, este Órgano Electoral concluye con este proyecto tan importante en el cual se encuentra inmerso el ejercicio de un derecho fundamental de la ciudadanía, como lo es el derecho a ser votada a un cargo de elección popular», subrayó.

 

El pasado 22 de noviembre el Consejo General del Ietam aprobó la convocatoria dirigida a la ciudadanía interesada en contender por la vía independiente en el presente proceso electoral.

 

En las elecciones del 2016 que por primera ocasión participaron candidatos Independientes para Gobernador, se registró Francisco Chavira, que al cierre de las campañas declinó por el ganador de la contienda

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows