El Dólar
Compra:
$19.60
Venta:
$21.60
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 90664

    Muertes: 9930

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 1931

    Nuevo Laredo: 208

    Laredo, Texas: 540

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 121

    Nuevo Laredo: 20

    Laredo, Texas: 19

Va a SCJN denuncia de Estado vs AMLO

Esto al considerar que el gobierno federal cometió varias omisiones para enfrentar el Covid-19 al comprobarse que en Nuevo Laredo 3 migrantes son portadores del virus.

Una de las omisiones del gobierno de México fue por no establecer políticas, acciones generales y lineamientos sobre controles sanitarios para las personas migrantes en la frontera norte con Estados Unidos, en el tramo correspondiente a Tamaulipas. [Pixabay]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Por considerar que el gobierno federal cometió varias omisiones para enfrentar el Coronavirus Covid-19, el gobierno de Tamaulipas presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), después que en Nuevo Laredo se comprobó que 3 migrantes son casos positivos.

Ayer se informó que las autoridades de Salud Municipal confirmaron que 3 migrantes fueron contagiados de Coronavirus Covid-19, y se trata de una mujer y un hombre originarios de Honduras, así como de un migrante nacido en el estado de Michoacán, mientras la Casa del Migrante Nazareth fue cerrada temporalmente para no recibir a más deportados por el gobierno de Estados Unidos y permanece en cuarentena.

En la controversia constitucional, el gobierno tamaulipeco acusó al gobierno federal de incurrir en supuestas omisiones para controlar el tránsito migratorio en la frontera con Estados Unidos y, con ello, prevenir la propagación del Coronavirus.

En el documento de la controversia, se explica que la primera de las omisiones que presuntamente cometió el gobierno federal fue incumplir con el compromiso asumido entre Estados Unidos y México, “en el sentido de restringir los viajes interfronterizos de naturaleza no esencial con motivo de la pandemia del Covid-19”.

La segunda omisión del gobierno de México fue por no establecer políticas, acciones generales y lineamientos sobre controles sanitarios para las personas migrantes en la frontera norte con Estados Unidos, en el tramo correspondiente a Tamaulipas.

La tercera omisión fue la de retornar a sus países de origen a las personas migrantes deportadas por Estados Unidos “y que, como consecuencia de la pandemia del covid-19 se encuentran en el territorio de Tamaulipas”.

Y la cuarta fue la de “no establecer acciones, políticas o medidas sanitarias en los albergues de personas migrantes”.

También el gobierno estatal señala como responsables de estas presuntas omisiones al presidente López Obrador, a los titulares de las secretarías de Salud, Jorge Alcocer, y la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Hasta el día de ayer viernes, las autoridades de Salud del gobierno de Tamaulipas  reportaron 5 personas fallecidas a causa del Covid-19 y 128 casos positivos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows