El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.50

¿Va a EU? Pedirán prueba anticovid

Si va a viajar a Estados Unidos vía aérea, prepárese porque a partir del lunes 6 de diciembre será necesario presentar una prueba negativa de Covid-19 no mayor a 24 horas antes de abordar

Si vas a viajar a EU tendrás que presentar una prueba negativa de Covid-19 no mayor a 24 horas. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- Si va a viajar a Estados Unidos, prepárese porque a partir del lunes 6 de diciembre será necesario presentar una prueba negativa de Covid-19 no mayor a 24 horas antes de abordar.

Lo anterior, debido al nuevo plan para combatir el Covid-19, sobre todo su nueva variante Ómicron, del cual ya se detectó un caso en este País.

Además para viajar a este País se requiere contar con el certificado de vacunación.

En el Aeropuerto Internacional de Guadalajara no tendrán nuevas medidas de seguridad ante la nueva variante, informó Raúl Revuelta, director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

«No puede haber algo adicional por esta cepa en específico, lo que diría es que debemos mantener nuestros cuidados de siempre, cubrebocas, lavado de manos y en lo posible, distancias», indicó.

Por ello si está por viajar en estás fechas decembrinas lo que se puede encontrar inicialmente en el aeropuerto tapatío es con medición de temperatura al ingreso de las salas de abordar, así como un formulario de Identificación de Factores de Riesgo en Viajeros, que ayuda a conocer si alguien podría ser un posible contagiado.

También cuentan con diversos dispensadores de gel antibacterial por la terminal, añadió Revuelta.

«Creó que las medidas le han dado cierta certeza y seguridad a los pasajeros para volar».

También el directivo adelantó que a partir de febrero de 2022 y durante 12 meses se contará con algunos cierres de vialidades, menor cantidad de estacionamiento y áreas reducidas en el aeropuerto debido a las obras de ampliación.

Aconsejó a los viajeros llegar con al menos 30 minutos más de tiempo y que no asistan acompañados por sus familiares para evitar aglomeraciones en los espacios.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows