El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,272,064

    Muertes: 207,020

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 51,796

    Nuevo Laredo: 4,871

    Laredo, Texas: 43,376

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,821

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 827

UT iniciará curso de manejo de tráileres el 22 de marzo

Este próximo jueves 18 de marzo se llevará a cabo la plática de inducción con los interesados en tomar el curso de operadores de tractocamiones.

Alfonso Salas Pérez, rector de la UT. [Juan Rodríguez /Líder Informativo]
Juan Rodríguez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Para este próximo jueves 18 de marzo está programado llevar a cabo la plática de inducción con los interesados en tomar el curso de operadores de tractocamiones en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, y así arrancar con éste el próximo lunes 22 de marzo.
De acuerdo con el Rector de la UTNL, licenciado Alfonso Salas Pérez, con esto se estará dando inicio a las actividades en torno a este curso, el cual fue aplazado debido a que se rebasó el interés de personas por tomarlo, y se busca darles oportunidad a todos.

“Este jueves 18 de marzo a las dos de la tarde habrá plática de inducción con todos los interesados a cursar esta capacitación en el Centro de Capacitación de Operadores de la Universidad Tecnológica, la intención es invitar a los interesados y por otro lado a las empresas transportistas, ya que hay interés de estas empresas en becar para esta capacitación,”, dijo Salas Pérez.

Mencionó que entre las empresas dispuestas a brindar una beca está STI, Palos Garza, entre otras.
Cabe citar que inicialmente se contempló empezar con este curso el 8 de marzo, pero dado a que fueron muchos los registrados, y algunos pagaron y otros no, por eso se decidió aplazar el arranque, y así dar oportunidad a más interesados, y sobre todo que ya se vaya dando el vínculo entre el operador y la empresa en cuanto al apoyo económico para que tomen la instrucción.

El curso iniciará formalmente el 22 de marzo y se dará de manera teórica, pero también práctica por medio del simulador de manejo de camiones que se tiene en la UTNL, y tendrá una duración de 8 a 11 semanas, según los tres diferentes horarios que se dispondrán.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows