El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.10

UT celebrará su 18 aniversario

Por ello, este año se llevará a cabo el Congreso de Ciencias y Servicios de la Frontera, el cual está enfocado a las carreras de Aduana, Logística, Mecatrónica, Mantenimiento y Energías Renovables. El evento se realizará a distancia por medio de conferencias virtuales.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Hace 18 años nace la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, iniciando sus clases en el Cedex con solamente 200 estudiantes que buscaban alcanzar el título de Técnico Superior Universitario.

El primer rector fue el doctor Fernando Vásquez Alanís e impulsada por personalidades del sector aduana y del transporte de carga como Luis Moreno Sesma, así como Fernando Mejía, hicieron posible se instalará en la ciudad, comentó Alfonso Salas Pérez, rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), ubicada en bulevar Universidad 2302 colonia Blanca Navidad.

“Es a partir del año 2010 cuando las carreras ya son ingenierías, por ello en este año se llevará a cabo el Congreso de Ciencias y Servicios de la Frontera, el cual está enfocado a las carreras de Aduana, Logística, Mecatrónica, Mantenimiento y Energías Renovables, se llevará a cabo a distancia con conferencias virtuales”, añadió.

En el año en que la UTNL cumple su mayoría de edad, Salas Pérez cumple también 10 años como docente y el crecimiento que se ha dado en la institución ha sido importante tanto en matrícula como en infraestructura.

La ubicación de la universidad no deja de ser a la misma distancia de la ciudad, pero alrededor de la misma se han desarrollado con un crecimiento importante, empresas de transporte y desarrollos habitacionales y hasta tiendas de autoservicio, aseguró.

“Las autoridades han regularizado asentamientos humanos con obras de pavimentación y accesos viales hacia esta parte de la ciudad, se ha cumplido con el objetivo de instalar una universidad no solo para impartir enseñanza superior, sino para coadyuvar con el crecimiento de la zona”, añadió.

Desde los inicios de las ingenierías en el 2010, hay un gran número de egresados que en su mayoría laboran, el sistema educativo que imparte la UTNL les permite prepararse con mucha mayor práctica y se insertan fácilmente en el mercado laboral.

Esto permite compartir con todos, que más del 85 por ciento de los egresados están insertados en el mercado laboral en menos de seis meses después de haberse graduado, indicó Salas Pérez.

Es muy satisfactorio ser parte de la UTNL, el trabajo es parte de su vida y jamás pensó en estar en rectoría, siempre se vio como un docente trabajando, comentó el ahora rector.

“El hecho de haberme dado la oportunidad, es un doble compromiso, comprometidos con la educación y tener también la forma de realizar mejoras a la universidad, dejar huella con mejor infraestructura para que pueda satisfacer las necesidades de los estudiantes, porque ver a jóvenes, docentes y empresarios contentos es la mayor satisfacción”, aseguró.

Finalmente el rector, dijo que el congreso será a finales del mes de octubre, durante tres los estudiantes participarán en conferencia impartidas por personas que radican en España y en algunos países de América del Sur, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows