El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,552,189

    Muertes: 270,538

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 84,855

    Nuevo Laredo: 6,602

    Laredo, Texas: 51,511

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,074

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 930

Usará LG energía totalmente renovable para 2050

La estrategia se suma a su promesa anterior de lograr la neutralidad de carbono para 2030

La estrategia se suma a su promesa anterior de lograr la neutralidad de carbono para 2030. [Foto: Cortesía]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de las acciones para combatir el cambio climático, LG traicionará a un modelo sustentable que utilizará un 100 por ciento de energías renovables para 2050.

El anuncio en el recién publicado Informe de Sostenibilidad del fabricante surcoreano se suma a una promesa anterior de lograr la neutralidad de carbono para 2030.

“El desarrollo industrial y tecnológico ha hecho más cómoda la vida de los humanos. Sin embargo, nos acercamos a una etapa en donde los efectos negativos ambientales de este desarrollo han sido puestos de lado en aras del progreso”, justifica el informe de la empresa.

En un comunicado, la compañía detalló que el plan de transformación iniciará en América del Norte, donde cada oficina y sitio de fabricación será alimentado por energía renovable.

Para alcanzar estas metas, LG presentó algunas estrategias como el uso de paneles solares en sus edificios, compra de energía de proveedores que generen electricidad, uso de certificados de crédito de energía renovable y participación en el programa Green Premium en Corea que consiste en la compra de energía limpia de la corporación de energía eléctrica nacional.

La empresa añadió que los centros de manufactura de LG fuera de Corea tienen el objetivo de convertir el 50 por ciento de sus necesidades de electricidad a energía renovable en los próximos cuatro años.

En los hechos, el fabricante señaló que está colocando módulos solares con una capacidad de 3,2 MW en un sitio de fabricación en Noida, India para alimentar de electricidad a la oficina administrativa de LG.

Este proyecto se ampliará como parte de un mecanismo de desarrollo limpio lo que permitirá a LG obtener certificados de reducción de carbono de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

“Nuestro compromiso de crear una vida mejor para todos puede mejorar mediante la transición de LG a energía renovable y el logro de la neutralidad de carbono”, mencionó Park Pyung-gu, vicepresidente senior de la División de Seguridad y Medio Ambiente de LG.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows