El Dólar
Compra:
$19.80
Venta:
$21.00

Usan militares manopla para agredir a menor originario de EU

Le abren la cabeza y le roban dinero por hacer una llamada telefónica.

Agencias

Nuevo Laredo, Tam.- Un grupo de militares pertenecientes al Ejército Mexicano fueron denunciados por allanar un domicilio en la colonia Manuel Cavazos Lerma y de agredir con una manopla a un menor de edad que se encontraba llamando por teléfono con su novia.

El menor fue identificado como JOSÉ SANTIAGO y es originario de Estados Unidos, la agresión ocurrió la madrugada del sábado 23 de Octubre alrededor de las 02:30 horas cuando la víctima se encontraba en el patio de su casa, según denunció la mamá de nombre Patricia.

Los militares agresores pasaban frente al domicilio de la víctima en al menos dos camionetas tipo pick up y sin motivo alguno se metieron a la vivienda para agredir al menor golpeándolo con una manopla en la cabeza ocasionándole una impresionante herida y en presencia de la mamá que les preguntaba el motivo de su arbitraria actitud.

“Además de meterse a mi casa sin motivo alguno y sin orden judicial no solamente golpearon a mi hijo, sino que a mi también me agredieron y luego se subieron muy tranquilos a sus camionetas y se fueron en dirección a la avenida Eva Sámano”, explicó la denunciante.

Mientras unos tres militares agredían al menor JOSÉ SANTIAGO, otros soldados comenzaron a revisar la camioneta de la familia robándose la cantidad de mil 800 pesos que tenían dentro del vehículo, producto de su sueldo y que estaba destinado para el pago de servicios de la casa. Un video en poder del CDH ayudaría a identificar a los agresores.

La víctima de los militares fue llevada por sus padres al Hospital Laredo de esta ciudad y también acudieron esa misma noche a presentar su queja en las instalaciones del Cuartel y en la Guarnición Militar, pero en ambos casos no les ayudaron en nada, evidentemente protegiendo a los soldados agresores.

“Desde que se bajaron de sus camionetas nos estuvieron apuntando con sus armas y gritándonos majaderías, también nos amenazaron con llevarse detenido a mi hijo que es menor de edad, son unos abusivos”, agregó la denunciante.

MILITAR DE LA MANOPLA DENUNCIADO EN OTRO CASO

El uso de manoplas por parte de militares en Nuevo Laredo como herramienta de tortura es muy común entre el personal del XVI Regimiento de Caballería, según consta en varias quejas presentadas por esta Organización No Gubernamental ante la CNDH.
La anterior queja en donde se denunció el uso de manoplas para agredir a personas detenidas ocurrió el pasado 22 de julio en la carretera Mex II donde un grupo de cinco jóvenes fueron agredidos por soldados del Ejército Mexicano luego de provocar una volcadura al chocarlos con sus vehículos militares.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows