El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.00

Uruguay derrota a Brasil por penales y jugará contra Colombia en las semifinales de la Copa América

Un día antes, la campeona defensora Argentina chocará con Canadá en la otra semifinal que se jugará en Nueva Jersey

El arquero uruguayo Sergio Rochet tapa el penal ejecutado por el brasileño Eder Militao en los cuartos de final de la Copa América, el sábado 6 de julio de 2024. (AP Foto/Godofredo A. Vásquez)
AP

LAS VEGAS.- Sergio Rochet atajó dos veces en la tanda de penales y Uruguay accedió a las semifinales de la Copa América al imponerse el sábado 4-2 en los lanzamientos luego que los equipos empataron 0-0 en un ríspido partido.

El clásico sudamericano ofreció poco futbol y abundantes faltas: las selecciones se combinaron para un total de 41 faltas — 26 de Uruguay — y apenas cuatro remates a gol.

La Celeste resistió desde los 74 minutos con un hombre menos tras la expulsión del volante Nahitan Nández con roja directa tras un violento pisotón sobre Rodrygo. Pero la Canarinha fue inoperante en los siguientes 21 minutos.

Uruguay se las verá contra Colombia en una semifinal que se jugará el miércoles en Charlotte, Carolina del Norte. Un día antes, la campeona defensora Argentina chocará con Canadá en la otra semifinal que se jugará en Nueva Jersey.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows