El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.90

Urge más atención a jóvenes

Los padres de familia deben de estar al pendiente de sus hijos.

Francisco Joel Rodríguez Domínguez. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

VICTORIA, TAM.-La descomposición social que estamos viviendo en estos días es consecuencia de la falta de responsabilidad de todos y la ausencia de compromiso, ello no es una derivación de los llamados videojuegos, sostuvo Francisco Joel Rodríguez Domínguez.

“Esto va más allá de una revisión de mochilas, nosotros como padres de familia debemos de estar al pendiente de nuestros hijos, tenemos que dedicarles más tiempo de calidad, evitar momentos en los que usamos el celular, en que preferimos a los amigos en lugar que a los hijos, que hacemos otros tipo de actividades en lugar de atenderlos a ellos, este es el reflejo de todo ello”, señaló.

El Delegado de PROVIDA en Tamaulipas señaló que habrá que poner más atención, ahora, para evitar hechos como el recientemente realizado en donde un pequeño alumno terminó con la vida de una maestra y la suya propia además de ocasionar otros heridos en un colegio.

“En primer instancia creo que los padres de familia no debemos de oponernos a la revisión de la mochila, pero este tipo de hechos, van más allá de la revisión de mochilas, nuestros hijos merecen toda la atención y es el prevenir antes que lamentar y tomar medidas correctivas”, señaló.

Aparte de todo ello, es notoria la desobligación de los papas que, por ejemplo, cuando hay citatorio en las escuelas para que se presenten a recoger la calificación de la evaluación de sus hijos, ni siquiera acuden, señaló.

“Es verdad que muchos de los padres de familia trabajan y que quizás por ello no acuden a las escuelas, por ello también es necesario una mayor flexibilidad de parte de las empresas o centros de trabajo para permitir un tiempo para que los padres cumplan con este compromiso”, agregó.

A todo ello hay que agregar la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que exige que a los jóvenes se les respeten sus derechos pero en ningún momento les marcan sus obligaciones, indicó.

“No les dan sus obligaciones, ellos manifiestan que merecen el derecho a la privacidad pero mientras estén en el resguardo de nosotros en nuestra casa, tenemos todo el derecho de observar y ver lo que están viendo, que amigos frecuentan, a dónde van”, indicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows