El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,585,565

    Muertes: 272,580

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 85,964

    Nuevo Laredo: 6,622

    Laredo, Texas: 51,651

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,095

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 934

UPN recibe al 50% de sus alumnos en clases híbridas

Este jueves, la Universidad Pedagógica Nacional 284 Campus Nuevo Laredo, puso en marcha el nuevo ciclo escolar 2021-2022 bajo el sistema de enseñanza presencial y en línea.

Puntuales para ingresar que su escuela, a temprana hora llegaron los alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 284 Nuevo Laredo. Se les solicitó además de portar el cubrebocas, el uso de la mascarilla.[Gabriela González / Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.– Con menos del 50 por ciento de su población escolar, este jueves en la Universidad Pedagógica Nacional 284 Campus Nuevo Laredo, puso en marcha el nuevo ciclo escolar 2021-2022 bajo el sistema de enseñanza híbrida (presencial y en línea).

Fue a partir de las 7:30 de la mañana cuando los jóvenes que decidieron acudir al plantel a clases presenciales se sometieron al chequeo de temperatura corporal,  de oxigenación, además de desinfectarse las manos con gel antibacterial en cada uno de los tres filtros que se instalaron en el trayecto a su salón.

La directora de esta institución, doctora Yolanda Villanueva Hernández, explicó que todo el personal docente, administrativo y los mismos alumnos conocen el protocolo de sanidad contra Covid-19 que diariamente se debe implementar.

“La Universidad Pedagógica Nacional cumplió con la solicitud realizada por la Secretaría de Salud y de Coepris, hoy es un día significativo para nosotros porque estamos viendo que hay un retorno seguro a las clases presenciales. Un requerimiento muy especial en este regreso es que los alumnos tengan la sana distancia en los salones, de un metro y medio entre cada mesa banco y eso hace necesario que solamente estén en el aula 12 estudiantes” detalló.

Dijo que este regreso presencial será voluntario y gradual, en esta ocasión se recibió al 35 por ciento de los estudiantes, esta es la capacidad autorizada por día.

“Ya poco a poco se irán incorporando y se tiene un plan B, para cuidar la salud de nuestros estudiantes maestros y personal. El día que regresemos todos haremos subgrupos 1, 2 y 3 para cumplir con las medidas.  En el caso de los estudiantes que no asisten a clases sigue. Siendo atendidos por nosotros los asesores de la universidad se enlazan por medio de un link, los alumnos que están en el aula toman la clase y quienes están en sus hogares también  para que el maestro no la repita, es un modelo híbrido que pusimos en práctica”, mencionó.

En total, en ambos turnos serán más de 400 los estudiantes que en este ciclo 2021-2022 se inscribieron en una de las carreras que ofrece la UPN.

“Tenemos una matrícula excelente en total tenemos 486 alumnos de los cuales 400 son de licenciatura de Intervención Educativa y la licenciatura en Psicología Educativa y tenemos 82 alumnos de postgrado como son maestría en educación básica, la maestría en educación bilingüe y la maestría en educación superior”, detalló.

“Este ciclo escolar de septiembre del 2021 a julio del 2022 inició el 6 de septiembre de manera virtual y con los alumnos que estamos aquí atendiendo tenemos buena demanda se formaron dos grupos de intervención Educativa y tres de psicología educativa, fue un excelente nuevo ingreso”, concluyó.

La UPN de Nuevo Laredo se ubica en el crucero de Héroe de Nacataz y Reynosa, Sector Centro.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows