El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

UPN: graduarán 129 estudiantes

Universidad Pedagógica Nacional se alista para nuevo periodo lectivo

Yolanda Villanueva Hernández, directora de la UPN. [Iván Zertuche / Líder Web]
Iván Zertuche / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- El día 12 de julio concluye el ciclo escolar en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en Nuevo Laredo, donde egresa una generación, terminan maestrías y se esperan resultados del CENEVAL para nuevo ingreso.

En este último renglón, se espera que la totalidad de los aspirantes superen el examen para que así pasen a formar parte de los 10 grupos nuevos que se formarán, dijo la directora de la UPN, Yolanda Villanueva Hernández.

“El día 12 de julio es el cierre del semestre. Hoy atendemos a grupos de licenciatura de cuarto, sexto y octavo semestre. Tenemos, además, una generación que egresa, maestrías que concluyen sus clases y egresados de maestrías. Estarán entregando trabajos finales. Igualmente, los docentes entregarán calificaciones. Los alumnos y nosotros nos retiramos de vacaciones y esperamos igualmente los resultados del examen Ceneval”, precisó la directora de la UPN.

Una vez que se tengan esos resultados, se les invitará a cursar el propedéutico en el mes de agosto. Y, al aprobarlo, se podrán inscribir. Tienen dos requisitos que cumplir, aprobar el examen Ceneval y cursar el propedéutico, subrayó.

Se iniciarán las clases el 5 de septiembre y los alumnos vigentes tendrán que reinscribirse del 22 al 31 de agosto y estar listos para la reanudación de clases en septiembre, comentó Villanueva Hernández.

“Tenemos una cantidad importante de egresados. Los egresados salen de todos los programas de licenciaturas en Psicología educativa, Intervención educativa, Maestría en Educación básica, Educación bilingüe, Media superior y algunos de doctorado. En total, son 129 estudiantes que deben estar listos para la graduación”, recalcó.

La UPN Nuevo Laredo ha tenido un crecimiento importante, comentó Villanueva Hernández. Cuando ella toma las riendas de la Dirección, tenían alrededor de 150 alumnos. Hoy son aproximadamente 425 registrados. Esto les tiene muy contentos porque además del crecimiento en matrícula, se tienen programas nuevos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows