El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.00

UNEME-CAPA orienta a jóvenes contra las adicciones

Para mayor información, los interesados pueden acudir a Privada Pedro Pérez Ibarra 13 B, en Parque Industrial en los Dos Laredos, en un horario de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde o llamar al teléfono 8677 15 1730 para agendar una cita.

Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. –Adolescentes de entre 15 y 17 años han sido atendidos en la Unidad de Especialidades Médicas del Centro de Atención Primaria en Adicciones (UNEME-CAPA) en Nuevo Laredo por el consumo de sustancias psicoactivas.

Dafne Pacheco Ramírez, titular del Centro informó que solamente en el mes de julio se brindaron alrededor de 69 terapias, de las cuales 17 a 20 pacientes fueron por primera vez.

“Dentro de lo que más vimos el mes pasado, estamos hablando del consumo de alcohol como droga de inicio y de ahí ya se deriva el experimentar con diversas sustancias, dentro del grado de consumo fue un abuso y dependencia, teniendo mayor los casos con dependencia, atendimos a pacientes desde los 20 a los 59 años en cuanto a familiares de usuarios y en usuarios llegamos a tener adolescentes de 15 a 17 años”, comentó.

Explicó que las sustancias psicoactivas son aquellas cuyo consumo puede alterar los estados de conciencia, de ánimo y de pensamiento, por ejemplo, el tabaco, el alcohol y las drogas ilícitas.

“Aquí les brindamos terapias psicológicas, se les hace una entrevista exploratoria y una evaluación, no todos los pacientes que consumen sustancias psicoactivas son candidatos a este tratamiento, por lo cual se les hace la entrevista, la valoración y el plan de tratamiento”, mencionó.

Señaló que en caso de que necesiten un tratamiento más especializado se canaliza a un centro de rehabilitación o si son candidatos a tratamiento ambulatorio se quedan en Capa y se les da terapia psicológica.

“Como papás a veces si nos damos cuenta o a veces evadimos esta situación, pero en realidad si tenemos que estar conscientes que obviamente cualquier consumo de sustancias que generen una modificación en el cerebro, ya no es normal”, aseguró.

Pacheco Ramírez, agregó que es importante que los padres de familia tengan una gran influencia sobre la decisión de su hijo de no usar tabaco, alcohol y drogas y les expliquen el daño que les va a ocasionar el consumir este tipo de sustancias.

Para mayor información sobre el centro, los jóvenes interesados en este tipo de tratamientos pueden acudir al UNEME-CAPA ubicado en Privada Pedro Pérez Ibarra 13 B en Parque Industrial en los Dos Laredos, en un horario de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde o llamar al teléfono 8677 15 1730 para agendar una cita.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows