El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Un goleador Giroud ayuda al Milan a vencer 3-0 al Empoli en la Serie A

Giroud amplió la ventaja del Milan con un penal en la primera mitad seguido del tanto de Ruben Loftus-Cheek

Olivier Giroud del AC Milan celebra tras anotar el segundo gol de su equipo en el encuentro ante el Empoli en la Serie A el domingo 7 de enero del 2024. (Marco Bucco/LaPresse via AP)
AP

MILÁN.- Olivier Giroud llevó su total de goles en la campaña a los dobles dígitos por 14mo año consecutivo y ayudó al AC Milan a superar 3-0 el domingo al Empoli, en peligro de descenso, en la Serie A para la primera victoria de la Rossoneri en tres meses.

Giroud amplió la ventaja del Milan con un penal en la primera mitad seguido del tanto de Ruben Loftus-Cheek. El adolescente Chaka Traorè selló la victoria tras una poderosa carrera del internacional Christian Pulisic.

El Milan, que es tercero, se colocó cuatro puntos detrás de la Juventus y nueve del líder Inter de Milán. La Nerazzurri venció 2-1 al Hellas Verona el sábado, mientras que la Juve enfrenta más tarde al Salernitana —el mismo equipo al que golearon 6-1 hace tres días en la Copa de Italia.

La Roma también juega más tarde ante el Atalanta.

Empoli se mantiene penúltimo en la Serie A, a dos puntos de la permanencia.

Tanto el Milan como el Empoli tienen una larga lista de lesionados y sus problemas parece que se agravan debido a que cada equipo perdió a un jugador en la primera mitad, los dos de casa se quedaron sin Tyronne Ebuehi y la Rossoneri perdió a Alessandro Florenzi por problemas musculares.

Milan inició de forma brillante y se fue arriba en el marcador a los 11 minutos cuando Rafael Leão se desplazó por la banda izquierda y le pasó el balón a Loftus-Cheek, quien disparó a la portería.

Giroud, quien falló su último penal ante el Borussia Dortmund en la Liga de Campeones, no cometió ahora ningún error con un arriesgado disparo. Fue el 10mo tanto del francés con el Milan esta temporada.

Milán bajó la intensidad en la parte complementaria y casi le permitió al Empoli volverse a meter al juego. Pero los visitantes coronaron la victoria a dos minutos del final después de que Pulisic se desplazó a lo largo del campo antes de pasarle el balón a Traorè.

Fue el segundo gol Traorè, de 19 años, en el mismo número de partido, pero su primero en la Serie A.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows