El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.00

UEFA promete más claridad sobre decisiones arbitrales en la Euro 2024

Los capitanes recibirán explicaciones de decisiones arbitrales, y se castigará cualquier falta de respeto hacia los árbitros

El árbitro David Coote revisa la pantalla del VAR durante el partido de la Liga Premier inglesa entre Brentford y Aston Villa, en el Gtech Community Stadium de Londres, el domingo 17 de diciembre de 2023. Claridad para jugadores y espectadores, y tolerancia cero para el juego sucio grave y la disidencia es lo que se les ha encomendado a los árbitros en la Eurocopa. (AP Foto/Dave Shopland, Archivo)
AP

MUNICH.- Una mayor claridad para los jugadores y espectadores, además de tolerancia cero al juego sucio.

Tal es la encomienda que han recibido los árbitros de la Eurocopa.

La UEFA ya había anunciado el mes pasado que haría más extensas las explicaciones sobre las decisiones a los equipos y que únicamente los capitanes podrán acercarse a los árbitros para discutirlas.

Y se enfatizó el miércoles en una conferencia de prensa sobre las pautas de arbitraje para la Euro 2024 que será inaugurada el viernes en el Allianz Arena de Múnich con el duelo entre la anfitriona Alemania y Escocia.

La UEFA ha prometido que los árbitros intentarán dar a los capitanes una explicación de los incidentes clave durante el partido, incluido lo discutido con el VAR.

Cualquier compañero de equipo que ignore el papel de su capitán y se acerque al árbitro mostrando cualquier indicio de falta de respeto o agresivo recibirá una tarjeta amarilla.

Los aficionados, por su parte, también conocerán mejor las decisiones del VAR, ya que serán retransmitidas en las pantallas gigantes de los estadios.

“Esto es algo nuevo. Queremos dar, después de la opinión del VAR, una explicación técnica para el público”, dijo el director general de arbitraje de la UEFA, Roberto Rosetti.

“Por ejemplo, el árbitro pita un penal por mano. Explicación técnica: El número nueve de Alemania tocó el balón con su brazo izquierdo, que estaba en una posición antinatural por encima del hombro”, detalló.-

Rosetti se ha reunido con todos los equipos que participan en el torneo y sus entrenadores para presentar las normas de arbitraje para el torneo, insistiendo que cualquier entrada temeraria será severamente castigada.

“Una de las prioridades más importantes en las pautas de arbitraje es proteger a los jugadores”, dijo Rosetti. “Para este tipo de situaciones pedimos a los árbitros que no tenga ningún tipo de tolerancia porque esto es algo que no podemos aceptar”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows