El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,090,675

    Muertes: 104,873

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,653

    Nuevo Laredo: 2,834

    Laredo, Texas: 19,610

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,984

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

UAT aplica examen a nuevos aspirantes

Los jóvenes que logren aprobar esta evaluación deberán de iniciar el ciclo escolar el próximo 24 de agosto, el cual será en línea. 

René Salinas Salinas, director de la UAT. [Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- De manera escalonada y virtual es como la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales inició con la aplicación de examen de nuevo ingreso para aspirantes a sus diferentes carreras.

Los primeros en ser evaluados fueron los jóvenes que desean estudiar las licenciaturas de Administración y Comercio Exterior informó René Salinas Salinas, director de esta institución.

Indicó que los jóvenes que logren aprobar esta evaluación deberán de iniciar el ciclo escolar el próximo 24 de agosto, el cual será en línea.

“El 24 de agosto iniciará el ciclo 2020-21, originalmente estaba programado para el 17 se movió una semana. La modalidad en la que vamos a iniciar las clases virtuales, no serán de manera presencial, era un anhelo para nosotros que pudiéramos ya regresar a las aulas, pero no es posible, tenemos como prioridad cuidar la vida de todos y tenemos que cambiar el esquema de manera semejante a como terminamos el semestre pasado”, explicó.

Manifestó que será a través de las redes sociales de la universidad cómo se darán a conocer los resultados además se cuenta también con los correos electrónicos de los aspirantes.

“Presentaron su examen de ingreso los alumnos de Comercio Exterior y Licenciado en Administración. Los resultados estarán para el 17 de agosto, se les harán llegar por distintas formas para que sepan quienes quedaron y quienes no.

El propósito es que lo que quedaron, sepan cuáles son los requisitos para poder ingresar, las inscripciones serán también en línea y con muchos cuidados la recepción de cierta documentación”, agregó.

En lo que respecta a los jóvenes que no quedaron en la facultad, indicó que ya existen otras opciones para que continúen con su educación desde el mismo mes de agosto.

“Los que no hayan quedado, vamos a tener una oferta educativa para ellos, la Universidad Autónoma de Tamaulipas vamos a tener unas certificaciones internacionales en el idioma Inglés y en competencias digitales que vamos a darles a conocer para que el alumno no deje de estudiar sino que ya desde agosto con éstas certificaciones internacionales con el idioma Inglés y de competencias digitales”, mencionó.

Los espacios para ingresar son 400 y está pendiente por definir el esquema para contador público, los aspirantes a Derecho y de Tecnologías de la Información “Estaremos dándoles la información estos días para definir cómo vamos a realizar el ingreso. Todos los estudiantes regresan el 24 en clases virtuales que consiste en que el alumno se conecte en una hora y en determinado momento con un maestro e interactuar con ellos”, declaró.

Finalmente Salinas Salinas aseguró que el hecho de otorgar las clases a distancia y de manera virtual, no disminuye la calidad de educación que reciben los futuros profesionistas.

“En la Universidad Autónoma nos estamos preparando para ofrecer una enseñanza virtual de calidad como lo hemos hecho desde mayo. Tenemos el compromiso de que esta modalidad de clases virtuales no afecte la calidad de las clases”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows