El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Twitter: Musk se disculpa por burlarse de empleado despedido

Haraldur Thorleifsson, quien hasta hace poco trabajaba en la red social, se conectó a su computadora para trabajar, sólo para darse cuenta que, al igual que otros 200 empleados, no tenía acceso

El director general de Tesla y SpaceX, Elon Musk, habla en la Conferencia y Exhibición SATELLITE, el 9 de marzo de 2020, en Washington. (AP Foto/Susan Walsh, archivo)
AP

SAN FRANCISCO.- Si no se te informa que estás despedido, ¿en verdad estás despedido? En Twitter, probablemente. Pero luego, en ocasiones, recuperas tu empleo… si quieres.

Haraldur Thorleifsson, quien hasta hace poco trabajaba en la red social, se conectó a su computadora para trabajar, sólo para darse cuenta que, al igual que otros 200 empleados, no tenía acceso.

De la misma forma que otros antes de él durante los caóticos meses de recortes y despidos desde que Elon Musk tomó las riendas de la compañía, pudo haberse imaginado que había perdido su empleo.

En su lugar, luego de nueve días sin recibir respuesta de Twitter sobre si seguía o no con trabajo, Thorleifsson decidió enviarle un tuit a Musk para ver si podía captar la atención del empresario y obtener una respuesta acerca de su extraña situación laboral.

“¿Tal vez si suficientes personas me retuitean usted me responderá por aquí?”, tuiteó el lunes.

A la larga obtuvo su respuesta después de un intercambio surrealista de tuits con Musk, que procedió a interrogarlo sobre su trabajo, cuestionó su discapacidad y su necesidad de arreglos especiales (Thorleifsson, mejor conocido como “Halli”, sufre distrofia muscular y utiliza una silla de ruedas), y tuiteó que Thorleifsson tiene una “cuenta activa y destacada de Twitter y es millonario” y que “el motivo por el que me confrontó en público fue para obtener una gran liquidación monetaria”. Mientras esto sucedía, Thorleifsson dijo que recibió un correo electrónico en el que se le informó que ya no era empleado de la compañía.

Sin embargo, Musk cambió de parecer el martes por la tarde.

“Quisiera disculparme con Halli por malentender su situación. Estuvo basada en cosas que se me informaron que no eran ciertas o, en algunos casos, sí eran ciertas, pero no significativas”, tuiteó. “Él está sopesando la posibilidad de permanecer en Twitter”.

Thorleifsson no respondió de momento a un mensaje en busca de comentarios después del tuit de Musk. En un correo previo dijo que toda la experiencia le había parecido “surrealista”.

“Usted tenía todo el derecho de despedirme. ¡Pero habría estado bien que me informara!”, le tuiteó a Musk.

Thorleifsson, que vive en Islandia, ya no seguirá en la compañía: “Voy a abrir un restaurante en el centro de Reikiavik muy pronto”, tuiteó. “Lleva el nombre de mi mamá”.

Twitter no respondió de momento a un mensaje solicitándole sus comentarios.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows