El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Tsitsipas supera a Sinner en semis y tendrá oportunidad de ganar su tercer título de Montecarlo

El griego enfrentará ahora al ganador de la otra semifinal entre el primer sembrado Novak Djokovic y Casper Ruud (8), quien es dos veces finalista del Abierto de Francia.

El griego Stefanos Tsitsipas celebra tras vencer al italiano Jannik Sinner en la semifinal del Masters de Montecarlo el sábado 13 de abril del 2024. (AP Foto/Daniel Cole)
AP

MÓNACO (AP) — Stefanos Tsitsipas se mantiene en curso para ganar su tercer título en Montecarlo al vencer a un incasable Jannik Sinner 6-4, 3-6, 6-4 el sábado en las semifinales y con lo que el campeón del Abierto de Australia sufrió apenas su segunda derrota de la temporada.

El griego enfrentará ahora al ganador de la otra semifinal entre el primer sembrado Novak Djokovic y Casper Ruud (8), quien es dos veces finalista del Abierto de Francia.

Sinner, quien ya suma tres títulos este año, se mantuvo en control al inicio del set decisivo y llegó a colocarse arriba 4-3 con su saque.

Pero en ese momento pidió un tiempo fuera médico y un entrenador le hizo masaje en la rodilla y muslo derecho. Aunque Sinner bromeó con el entrenador, la situación se puso seria en el siguiente game. Tsitsipas quebró su servicio en el quinto intent para igualar el marcador.

Sinner cojeó un poco al final del siguiente juego y se tomó el tendón de la corva de la pierna izquierda antes de recibir masaje en ambas piernas. Su movimiento se vio restringido en el game decisivo y Tsitsipas ganó en el primer punto de partido.

La actriz estadounidense Zendaya, el británico Josh O’Connor y otros miembros de la película sobre tenis “Challengers” estuvieron presentes en el soleado Country Club de Montecarlo. Los seguidores italianos cruzaron la frontera e hicieron sentir a Sinner en casa, pero Tsitsipas igualmente tuvo un gran apoyo tras ganar las ediciones 2021 y 2022.

Tsitsipas quebró el saque de Sinner y se mantuvo arriba 3-1 en el primer set. El nivel de intensidad de ambos incrementó en el segundo set y el noveno game se extendió 13 minutos en el que Sinner salvó cinco puntos de quiebre para empatar el duelo.

Luego quebró a Tsitsipas en el primer game del tercer set. En este momento parecía inminente que el italiano avanzaría a otra final.

Sinner, de 22 años, disfrutaba y le sonrió a su equipo de entrenadores tras ganar un puto con un audaz dropshot en el quinto game.

Pero Tsitsipas, quien enfrentó a Djokovic en una final a cinco sets en Francia 2021, demostró su característica resistencia para irse arriba cuando Sinner comenzó a desvanecer.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows