El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Tsitsipas arrolla a Casper Ruud para conquistar el Master de Montecarlo

Tsitsipas dominó una breve remontada y confirmó la victoria con un derechazo ganador

El griego Stefanos Tsitsipas le da un beso al trofeo al vencer al noruego Casper Ruud en la final del Masters de Montecarlo el domingo 14 de abril del 2024. (AP Foto/Daniel Cole)
AP

MÓNACO.- Stefanos Tsitsipas arrolló 6-1, 6-4 a Casper Ruud el domingo para ganar el Masters de Montecarlo de arcilla por tercera ocasión en cuatro años y se soltó a llorar en su silla.

Tsitsipas sostuvo su cabeza con sus manos y lloró por un momento tras conseguir su primer título del año y su victoria más importante en dos años.

“Estoy muy orgulloso de mí mismo hoy. Tuve que esperar mucho tiempo por un momento como este”, admitió Tsitsipas, quien es 12mo de la clasificación mundial. “No sabía qué sucedería esta semana”.

El griego, que se caracteriza por su fuerte saque, ganó los títulos en el 2021 y 2022. Con este título llegó a 11 en su carrera.

Fue además su primer título desde agosto del año pasado. cuando ganó un modesto torneo ATP-250 en Los Cabos, México.

Pero este es más prestigioso y compartió un afectuoso abrazo en la red con Ruud, quien sigue buscando su primer título del año y el 11mo de su carrera.

El duelo enfrentó a dos finalistas del Abierto de Francia y fue un indicio de que lo que se verán en el major de arcilla el próximo mes en Roland Garros.

Tsitsipas llegó como el 12mo sembrado al torneo. Pero eliminó en las semifinales al campeón del Abierto de Australia Jannik Sinner, quien sufrió apenas su segunda derrota del año y estableció una inesperada final ante Ruud, quien el sábado superó a Novak Djokovic.

Tsitsipas tomó el control al inicio. Quebró el saque de Ruud para colocarse arriba 3-1 y aseguró otro quiebre cuando el octavo sembrado envió un derechazo a la red. Un nervioso Ruud cometió una doble falta en el punto para set.

Aunque Ruud mejoró en el segundo set y comenzó a presionar a Tsitsipas, salvado tres puntos de quiebre y le tomó 13 minutos sostener su saque en un complicado séptimo game.

Esta fue la última oportunidad de Ruud en un errático encuentro en el que cometió demasiados errores no forzados y no pudo convertir en ocho oportunidades de quiebre de punto.

Tsitsipas dominó una breve remontada y confirmó la victoria con un derechazo ganador, se lanzó al suelo con sus brazos abiertos antes de poner sus manos sobre su cara.

“Maneje relativamente bien el punto y terminó con un ganador”, admitió Tsitsipas, quien alcanzará la séptima posición de la clasificación mundial el lunes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows