El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.70

Triunfa ‘Encanto’ otro fin de semana en taquilla

La película animada de Disney 'Encanto', nuevamente lidera las taquillas de Norteamérica; recaudó 12 millones de dólares este fin de semana

La película animada de Disney 'Encanto', nuevamente lidera las taquillas de Norteamérica; recaudó 12 millones de dólares este fin de semana. [Foto: Archivo]
AP

CIUDAD DE MÉXICO.- Las tres películas más taquilleras en Norteamérica este fin de semana fueron Encanto, Cazafantasmas: El Legado y La Casa de Gucci, repitiendo la tendencia vista la semana pasada, según estimados de los estudios.

Las tres películas están disponibles únicamente en salas de cine.

Encanto, película animada de Disney con música de Lin-Manuel Miranda, fue la más taquillera con 12,7 millones de dólares, aunque es 53 por ciento menos que el fin de semana pasada. Globalmente ha acumulado un poco más de 116 millones de dólares.

Cazafantasmas: El Legado llegó de segundo con 10,4 millones. Y La Casa de Gucci llegó de tercera con 6,8 millones, siendo exhibida en 3 mil 477 salas de cine para un total de 33 millones de dólares.

Otras películas que tuvieron buen desempeño fueron: Eternals, que tras estar cinco semana en cartelera, este fin de semana recaudó 3.8 millones de dólares. La adaptación del cómic, protagonizada por Gemma Chan, Richard Madden, Kumail Nanjiani, Salma Hayek y Angelina Jolie, hasta el momento ha acumulado 156 millones en la taquilla nacional.

Por su parte, el filme dirigido por Denis Villeneuve, Duna, se fue con 1,8 millones de dólares.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows