El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Triunfa Charles Leclerc en el GP de Austria; se incendia Ferrari de Sainz

El Gran Premio de Austria vivió de todo, desde el abandono del mexicano Checo Pérez hasta el dramático incendio del F175 de Carlos Sainz

El Universal

SPIELBERG, Austria.- Checo Pérez abandonó, Carlos Sainz vio fuego en su monoplaza y Charles Leclerc fue el ganador del Gran Premio de Austria.

Charles Leclerc reflotó sus aspiraciones de pelear por el campeonato de la Fórmula Uno al resistir el asedio de Max Verstappen al ganar el domingo el Gran Premio de Austria para su tercera victoria de la temporada.

Leclerc sufrió en las últimas vueltas debido a que se acelerador no estaba funcionando correctamente, lo que le complicaba controlar su velocidad en las curvas.

“¡Vamos!”, gritó Leclerc por la radio tras cruzar la meta. “Estaba asustado, bien asustado. ¡Sí!”

El piloto de Mónaco logró aguantar los embates de Verstappen y superó al neerlandés por 1,5 segundos.

“Necesitaba imperiosamente esta victoria, las últimas cinco habían sido muy duras», dijo Leclerc. “Se complicó bastante el final, tenía un problema con el acelerador”.

Verstappen se apuntó el punto de bonificación por registrar la vuelta más rápida, añadiéndolo a los ocho que obtuvo al ganar el sprint el sábado.

Lewis Hamilton entró tercero con Mercedes para su tercer podio seguido. George Russell, con el otro Mercedes, figuró cuarto.

Se incendia el Ferrari de Carlos Sainz

Carlos Sainz en la vuelta 58 del Gran Premio de Austria vivió momentos de drama, tensión y pánico.

El F175 del español salió de la competencia luego de presentar fuego.

Primeros chispazos y luego las llamas se hicieron presentes, incluso el monoplaza se iba hacia atrás y al español le costó salir del auto ya con el fuego incrementando.

Afortunadamente lograron detener el coche y el piloto europeo salió ileso.

«Checo» Pérez abandona el Gran Premio de Austria

Sergio «Checo» Pérez quedó fuera del Gran Premio de Austria.

Tras el toque con George Russell (Mercedes) en la vuelta 1 que tuvo como consecuencias que el mexicano hiciera un trompo y saliera a la grava, «Checo» se ha visto obligado a abandonar la carrera en el Red Bull Ring.

Pese a que el de Guadalajara y su RB18 siguieron en lucha desde la última posición y vieron la sanción de cinco segundos que se le puso al británico Russell, la realidad es que no lograron salir de ahí.

Por ello, en la vuelta 27 Pérez entró a pits para abandonar la carrera, la undécima de la temporada 2022 de la Fórmula 1.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows