El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Triplica Pemex gas en atmósfera

La cantidad desperdiciada el año pasado fue la mayor registrada desde 2009, pero entonces la producción total de gas fue 47 por ciento mayor.

Durante 2021 -últimos datos disponibles-, Pemex envió a la atmósfera 225 mil 523 millones de pies cúbicos de ese hidrocarburo, que representan 248 por ciento más que tres años atrás, en 2018. (Agencia Reforma)
AP

CIUDAD DE MÉXICO.-En los primeros tres años de la Administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Pemex disparó en más del triple el desperdicio de gas natural, de acuerdo con datos de la propia petrolera estatal.

Durante 2021 -últimos datos disponibles-, Pemex envió a la atmósfera 225 mil 523 millones de pies cúbicos del hidrocarburo, 248 por ciento más que en 2018, lo que no sólo agrava las pérdidas de la petrolera, sino también la contaminación.

Además, la cantidad desperdiciada el año pasado fue la mayor registrada desde 2009, pero entonces la producción total de gas fue 47 por ciento mayor.

Respecto a la proporción del gas total que fue desaprovechado, la cosa pinta todavía peor: el porcentaje desperdiciado pasó del 3.7 por ciento en 2018, a 13.2 por ciento en 2021.

En EU, en contraste, la industria petrolera liberó 419 mil 723 millones de pies cúbicos en 2020 -últimos datos disponibles-, equivalente a sólo el uno por ciento de la producción total de gas natural, según cifras de la Administración de Información Energética.

César Cadena, presidente del Cluster Energético de NL, explicó que en México el gas natural está mayormente asociado a la producción de petróleo y resaltó que el País no cuenta con suficiente infraestructura para aprovecharlo.

En condiciones controladas, la quema de gas asociado se da en instalaciones especiales de combustión, llamadas ‘flare stacks’.

En situaciones no controladas, como muchos mecheros de Pemex, se quema a la atmósfera y libera dióxido de carbono, mientras que el venteo consiste en la emisión directa del gas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows