El Dólar
Compra:
$17.20
Venta:
$18.20

Tres detenidos por tiroteo mortal en mercado de Texas

Tres niños y dos adultos fueron tiroteados, y un niño de 10 años falleció posteriormente en un hospital.

Miembros de la policía del condado de Brazoria bloquean la carretera que lleva al recinto comercial Cole's Antique Village and Flea Market tras una balacera, el domingo 12 de noviembre de 2023, en Pearland, Texas, cerca de Houston. (Elizabeth Conley/Houston Chronicle via AP)
AP
PEARLAND, Texas, EE.UU.  — Tres individuos han sido detenidos en relación con un tiroteo mortal en un mercado de Texas, incluido al pistolero sospechoso, según informó la policía el martes.

Tres niños y dos adultos fueron tiroteados el domingo en el mercado de Cole, en Pearland, un suburbio de Houston, y un niño de 10 años falleció posteriormente en un hospital. Los otros heridos también fueron hospitalizados y uno de ellos fue dado de alta más tarde. El tiroteo se produjo tras una discusión entre dos personas que no se conocían, según las autoridades.

La policía de Pearland dijo que David Negrete, de 19 años de edad, a quien habían estado buscando después de acusarlo el lunes de asalto agravado con un arma mortal, se entregó a las autoridades el martes por la mañana.

La policía de Pearland anunció la noche del lunes que dos individuos —Cruz Meza y Julianna Espino, ambos de 18 años de edad— fueron acusados cada uno de manipulación de pruebas y de falsa declaración a un oficial.

Meza fue una de las cinco personas baleadas el domingo, dijo la policía.

Tanto Meza como Espino estaban detenidos en el Centro de Detención del Condado de Brazoria. En los registros de la cárcel no figuraba ningún abogado ni para Meza ni para Espino.

La policía declaró que tres de las personas tiroteadas -el niño de 10 años, una niña de 14 y un hombre de 37- eran transeúntes inocentes atrapados en el incidente.

Antes de que Meza fuera detenido, la policía dijo que estaba investigando si había estado implicado en el tiroteo. La policía también estaba examinando si un chico de 16 años que fue baleado también había participado en el tiroteo.

El lunes, el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que las autoridades ofrecían una recompensa de 15.000 dólares por información que condujera a una detención en el caso.

Pearland se encuentra a unos 34 kilómetros (21 millas) al sur de Houston.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows