El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.90

Trece cuerpos han sido rescatados del Bravo en 6 meses

Faltando aún seis meses para concluir 2021, la cifra de personas que mueren ahogadas en el río Bravo va a la alza en comparación a los años anteriores

Estadísticas de Protección Civil establecen que los meses de febrero y junio, con 4 cuerpos recuperados cada uno, es cuando se registraron el mayor número de casos. [Carlos Figueroa/Líder Informativo]
Carlos Figueroa/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En seis meses de 2021, elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos han recuperado los cuerpos de 13 personas, muertas ahogadas en el río Bravo.

En comparación durante los doce meses del año 2020 la cifra fue de 13 migrantes, que murieron en el río en su intento por cruzar ilegalmente a Estados Unidos.

En 2019 se recuperaron 20 cuerpos y en 2018 fueron 17.

En 2020 el número decreció porque la pandemia de Covid-19 frenó el número de migrantes que intentaron pasar ilegalmente a Estados Unidos por el río a través de esta frontera.

Estadísticas de la Dirección de Protección Civil y Bomberos establecen que los meses de febrero y junio, con 4 cuerpos recuperados cada uno, es cuando se registraron el mayor número de casos.

Faltando aún seis meses para concluir 2021, la cifra de personas que mueren ahogadas en el río Bravo va a la alza en comparación a años anteriores.

“Se exhorta a las personas para que no intenten cruzar a Estados Unidos por el río, aunque esté bajo el nivel, la corriente es muy fuerte” señaló el director de Protección Civil y Bomberos, Omar Enríquez Sánchez.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows