El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,375,115

    Muertes: 219,901

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 53,837

    Nuevo Laredo: 4,991

    Laredo, Texas: 44,022

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,009

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 835

Tratan uso del sistema PITA

Fue uno de los temas expuestos durante el Martes de Consulta, una actividad gratuita que es vista por decenas de trabajadores de las agencias aduanales.

Una alta audiencia virtual logra Martes de Consulta. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El uso del mecanismo PITA fue uno de los temas expuestos durante el Martes de Consulta, una actividad gratuita que es vista por decenas de trabajadores de las agencias aduanales.

Ayer aproximadamente 280 personas se enlazaron de manera virtual en la acostumbrada sesión de Martes de Consulta organizada por la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD),  cuyo propósito es mantener informada a la comunidad laboral de las agencias aduanales.

En la exposición sobre el tema PITA, se explicó que para utilizarse es necesario que las empresas del autotransporte de carga registren a los operadores para obtener el gafete a través de la página web de Ventanilla Única.

También se mencionó que las autoridades aduaneras mantienen el exhorto o la invitación para que las agencias aduanales utilicen el mecanismo PITA en los carriles de exportación en el Puente Internacional 3.

Debe recordarse que desde marzo del 2020 por la pandemia de Covid-19, las reuniones del Martes de Consulta se realizan de manera virtual con la participación de asesores y expertos que forman parte de la AAANLD.

La gran asistencia en Martes de Consulta es de trabajadores de distintas áreas de las agencias aduanales, como Tráfico, administración y gerentes, quienes reciben información actualizada sobre criterios en la aduana local, nuevas disposiciones en materia aduanera, o discuten sobre las dificultades que enfrentan día con día.

Con claridad, los expositores informan a la comunidad laboral de las agencias aduanales sobre las novedades en cuestión de disposiciones aduaneras, además responden preguntas enviadas vía chat por los asistentes, para aclarar dudas y complementar los temas revisados.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows