El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Tratan obesidad a pacientes del Issste

Entre 10 y 15 pacientes del Issste del Estado son atendidos diariamente mediante el programa Prevención y Regresión de Peso y Obesidad.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Entre 10 a 15 pacientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) ubicado en Bolívar y Reynosa, son atendidos diariamente mediante el programa Prevención y Regresión de Peso y Obesidad, la mayoría de ellos presentan síndrome metabólico.

Lo anterior lo dio a conocer el Nutriólogo Erik Gerardo Gutiérrez Soto, encargado del programa, quien añadió que estos factores que puede conllevar en un futuro a problemas carduiovaculares, debido a la presencia de triglicéridos, colesterol elevado, diabetes, hipertensión, sobre peso y obesidad.

“Esto es lo que principalmente se atiende en las consultas, la recomendación que les doy es que no se debe de dejar de comer sano, además de incluir la actividad física, que comprendan que es un proceso que el cuerpo va a estar trabajando, donde se tienen que tener paciencia”, indicó.

Precisó que estos cambios que se presentan en el paciente no son inmediatos, por ello tienen esperar a que la problemática que presentan vaya mejorando y se sientan bien, la mayoría de las personas que acuden a este programa son de edad adulta, se tienen más consultas de mujeres que varones.

Añadió que el sobrepeso y la obesidad es lo que más incide en estas personas, donde muchas de las ocasiones van acompañadas de otras patologías como es le diabetes, la hipertensión y triglicéridos, hay quienes acuden solamente por requisito, otras más si toman en muy en serio las recomendaciones.

Destacó que los pacientes que realmente se interesan y ponen manos a la obra en este aspecto, llegan a tener cambios realmente positivos alentadores de salud, el estar bien de salud es responsabilidad del paciente, no todo se le debe dejar al nutriólogo o al médico.

“Es necesario que los pacientes hagan conciencia que para poder estar bien ellos mismos se deben aplicar, de nada sirve que les dé un menú y que no lo lleven a cabo, regularmente los pacientes regresan entre 15 días a un mes, les tomo de nuevo peso, talla, circunferencia de cadera y cintura”, apuntó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows