El Dólar
Compra:
$17.20
Venta:
$18.00

Trasladan a médico británico infectado de ébola a hospital de Londres

El especialista contrajo el virus mientras atendía el brote en Congo; autoridades sanitarias británicas aseguran que el riesgo para la población es bajo

Personal de salud camina por un centro de tratamiento del ébola en Beni, provincia de Kivu del Norte, Congo, el lunes 2 de noviembre de 2026. (AP Foto/Sebastien Kitsa Musayi)
AP

LONDRES.- Un médico británico que trabajaba en la epidemia de ébola en la República Democrática del Congo fue evacuado el jueves a un hospital de Londres para recibir tratamiento por el virus, informó el gobierno del Reino Unido.

El hombre es el primer paciente británico evacuado del brote actual del virus y la tercera persona que regresa a Europa tras dar positivo en una prueba diagnóstica.

El médico fue trasladado por vía aérea al Reino Unido en una evacuación médica organizada por los gobiernos de Gran Bretaña y Congo, y sus socios internacionales de salud pública.

Fue llevado al hospital Royal Free de Londres, que cuenta con una unidad de aislamiento de alto nivel que se utilizó para tratar a pacientes de un brote de ébola en África Occidental entre 2014 y 2015.

La doctora Renu Bindra, de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, señaló que existen protocolos sólidos de prevención y control de infecciones y que el riesgo para el público es bajo.

Francia confirmó un caso en junio en un médico —ya recuperado— que había regresado de una misión humanitaria en Congo. Una mujer suiza que se cree que contrajo el virus en Uganda fue evacuada médicamente a Ginebra para recibir tratamiento el mes pasado, y su esposo, un diplomático, fue mantenido en aislamiento en Zúrich.

La enfermedad, que se propaga en algunas de las provincias más remotas del Congo, ha infectado a 10.600 personas, más de 5.100 de las cuales han muerto. Se ha extendido a 67 zonas sanitarias en ocho provincias.

“La infección de un trabajador sanitario británico con ébola es profundamente preocupante, pero no es del todo inesperada”, comentó el doctor Damien Tully, experto en enfermedades infecciosas de la London School of Hygiene & Tropical Medicine. “Los trabajadores sanitarios están en la primera línea de estos brotes, a menudo atendiendo a pacientes gravemente enfermos en condiciones extremadamente difíciles. Incluso con medidas de protección rigurosas, pueden producirse exposiciones accidentales”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows