El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Tras sismo acordonan 5 edificios en CDMX por daños y grietas

Cierran puente en Interlomas, la estructura sufrió un desajuste; conecta el Viaducto Interlomas sobre Palma Criolla y junto al centro comercial Altika Interlomas

No han terminado con la revisión de edificios en la Ciudad de México. [El Universal]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México informó que hasta el momento no hay daños mayores en la capital, pero se han acordonado cinco edificios, ya que se han presentado agrietamientos y caída de aplanados, principalmente en la alcaldía Cuauhtémoc.

Respecto al daño de edificios, el secretario de Gobierno, explicó que, no han terminado con la revisión de edificios, pero que han reportado agrietamientos en la calle de Argentina 8, Uruguay 75 y un problema con un techo en la colonia Daniel Garza.

“Son los puntos más particulares que tenemos hasta el momento, y los vamos a recibir para que se siga los protocolos correspondientes para que se verifique la magnitud que tienen estos daños”.

Se han reportado fallas de luz en diversas colonias de la capital, pero que están esperando que en las siguientes horas se pueda restablecer.

Si bien se había reportado una falla en la Línea 4 del Metro está ya fue restablecida y todas las líneas operan con normalidad.

Cierran puente en Interlomas

El puente vial que une Bosque Real con Magno centro sufrió un desajuste en su estructura tras el sismo de esta tarde, por lo que la alcaldesa Romina Contreras ordenó el cierre de la circulación, para que expertos en estructuras revisen la estabilidad de este paso elevado.

Protección Civil realizó una revisión inicial en la que no observó un riesgo latente; además se solicitó a Protección Civil estatal su valoración y se ha contratado a un perito en la materia quien emitirá un dictamen en las próximas horas, difundió Romina Contreras en un mensaje de video.

Este puente conecta el Viaducto Interlomas, sobre Palma Criolla, junto al centro comercial Altika Interlomas, y por él transitan vehículos que se comunican entre esta zona y Pirules, Palo Solo y Bosque Real.

20% de los usuarios se quedan sin luz en CDMX

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que en la Ciudad de México la afectación por cortes a la luz es del 20% de acuerdo con el número de usuarios registrados.

A través de una gráfica señalaron que tanto en CDMX como el Estado de México, Jalisco, Michoacán y Colima, se reportan cortes de luz, por lo que se atienden como parte de los protocolos activados tras el sismo de 7.4 grados.

Colima es la entidad, hasta ahora, con más cortes, registra 42. 31%.

En Edomex sólo se reportan 6% de afectaciones.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows