El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Tras contrato entre Ohtani y Dodgers, contralora de California pide tope a pagos diferidos

Si Ohtani no reside en California en el momento en que reciba el dinero diferido, podría evitar el impuesto a los ingresos

Shohei Ohtani recibe una gorra de manos de Andrew Friedman, presidente de operaciones deportivas de los Dodgers de Los Ángeles, el jueves 14 de diciembre de 2023 (AP Foto/Ashley Landis)
AP

SACRAMENTO, California, EE.UU.— La contralora de California, Malia M. Cohen, quiere que el Congreso reforme el código fiscal para establecer un tope a los cambios diferidos, un cambio que daría más dinero al estado a partir del convenio que firmó Shohei Ohtani.

Cohen hizo la petición cuatro semanas después de que Ohtani y los Dodgers de Los Ángeles llegaron a un acuerdo sin precedente por 10 años y 700 millones de dólares, el cual contiene 680 millones en pagos diferidos a cubrir de 2034 al 43.

Si Ohtani no reside en California en el momento en que reciba el dinero diferido, podría evitar el impuesto a los ingresos, que actualmente es de 13,3% en el estado, y el gravamen de nómina, que es de 1,1% para el Seguro de Discapacidad.

“El sistema impositivo actual permite diferir pagos en forma ilimitada para quienes son suficientemente afortunados para estar en los niveles más altos de impuesto, lo que genera un desequilibrio significativo en la estructura fiscal”, dijo Cohen en un comunicado. “La falta de topes razonables en los pagos diferidos para los individuos más acaudalados exacerba la desigualdad de los ingresos y obstruye la justa distribución de los impuestos. Yo instaría a que el Congreso tome medidas inmediatas y decisivas para corregir este desequilibrio”.

Los Angeles Times fue el primer medio que informó sobre la declaración de Cohen.

El convenio de Ohtani tiene el potencial de un ahorro de 98 millones de dólares en impuestos estatales, de acuerdo con el Centro de Empleos de California y con Economy, una corporación de beneficio público que busca proporcionar información sobre la generación de plazas laborales y las tendencias económicas.

Cohen asumió como contralora el año pasado. Presidió la Junta de Supervisores de San Francisco en 2018 y 19.

“Poner límites a las deducciones y exenciones para quienes más ingresos perciben promueve la responsabilidad social y contribuye con un sistema impositivo que sea justo y benéfico para todos”, comentó. “Esta acción no sólo crearía un sistema más equitativo de impuestos, sino que generaría ingresos adicionales que puedan dirigirse para atender importantes temas sociales y para fomentar la estabilidad económica”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows