El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Tras 4 décadas en la música y una cirugía vocal, Jon Bon Jovi se mantiene optimista

La serie de cuatro partes de Chopra, “Thank You, Goodnight: The Bon Jovi Story”, se estrena el viernes en Hulu.

ARCHIVO - Jon Bon Jovi posa para un retrato en Nueva York el 23 de septiembre de 2020 para promocionar su nuevo álbum "2020". Hulu está transmitiendo una serie documental de cuatro partes "Thank You, Good Night: The Bon Jovi Story", que se estrenará el 26 de abril. (Foto Drew Gurian/Invision/AP, archivo)
AP

PASADENA, California, EE.UU. (AP) — Cuando Jon Bon Jovi accedió a que el director Gotham Chopra lo siguiera con una cámara para hacer un documental sobre la historia de su banda, Bon Jovi, no anticipó que lo retrataría en un punto bajo de su carrera.

La banda estaba de gira, y a pesar de hacer todo lo posible para estar listo vocalmente, el cantante de “Livin’ on a Prayer” tuvo problemas con las canciones y no pudo alcanzar las notas de la manera en que solía hacerlo.

Los críticos se dieron cuenta y escribieron sobre ello. Una reseña de Pioneer Press en St. Paul, Minnesota, dijo: “Se sentía como si hubiera olvidado cómo cantar”.

En una entrevista reciente con The Associated Press, Bon Jovi dijo que la reacción en ese momento fue “desgarradora”. Después de agotar las opciones holísticas, vio a un médico que le dijo que una de sus cuerdas vocales se estaba atrofiando.

“Esto fue único. No era un nódulo. La cuerda (vocal) fuerte estaba empujando a la débil y, de repente, mis incapacidades se exacerbaron”, dijo Bon Jovi. Se sometió a una cirugía mayor y aún se está recuperando.

“Todos los días es como hacer flexiones con pesas y lograr que ambas sean del mismo tamaño y funcionen juntas”.

Este año ha sido un punto de inflexión. En febrero, actuó para una audiencia por primera vez desde su cirugía en la gala benéfica de la Persona del Año de MusiCares, donde también fue nombrado Persona del Año. El próximo álbum de la banda, “Forever”, llega a las tiendas el 7 de junio, y su primer sencillo “Legendary” ya está disponible.

La serie de cuatro partes de Chopra, “Thank You, Goodnight: The Bon Jovi Story”, se estrena el viernes en Hulu.

En una sesión de preguntas y respuestas, Bon Jovi habló sobre su voz, su famoso cabello, la industria de la música y su ética de trabajo.

Las respuestas han sido editadas para mayor claridad y brevedad.

AP: El trabajo que haces tras bambalinas es como el de un mariscal de campo entre partidos de fútbol americano. ¿Sigues ensayando a esa intensidad? ¿Cómo estás ahora?

BON JOVI: Lo estoy haciendo muy bien. El disco fue fácil de hacer. El proceso ha sido constante. ¿Me gustaría que fuera como un interruptor de luz? Sí. Le dije al médico: ‘Quiero encender el interruptor y terminar con esto’. Pero así no funciona. Al igual que un atleta que regresa de una rotura de ligamento cruzado anterior o lo que sea, toma tiempo. La terapia sigue siendo intensiva y, sin embargo, confío en que mejore progresivamente.

AP: En la docuserie nos enteramos de que tu padre era barbero. Siempre has sido conocido por tener un buen cabello, especialmente en la década de 1980. ¿Eso viene de tu papá?

BON JOVI: No tanto como para sentarse y decir: ‘Tengo esta idea’. En realidad, yo era un subproducto de lo que eran los años 80. Esas eran mis fotos de bebé. Me encanta reírme de ellas. Ahora, al menos puedo decir en broma: ‘Después de 40 años de carrera, todavía tengo todo mi cabello’. Eso es algo bueno. La genética juega a mi favor.

AP: ¿Alguna vez piensas en volver a actuar?

BON JOVI: Sí, de vez en cuando. Mi trabajo diario vuelve a interponerse en el camino. La verdad es que tengo un gran disco a punto de salir, y espero salir de gira, así que no tengo tiempo para ello. Y respeto demasiado el oficio como para pensar que voy a entrar en un set y dar en el clavo y llamar a eso actuación.

AP: Tu ética de trabajo se destaca en “Thank You, Goodnight”. Vemos que en los primeros días dormías en el estudio de grabación. ¿De dónde viene eso?

BON JOVI: Si no vas a ser genial, el tipo que va a venir mañana por la noche va a ser mejor. Esta no es una carrera que debas tomarte a la ligera. Hay un millón de jóvenes que están esperando para ocupar tu lugar. Y no hay garantías en este negocio… Tienes que ganarte los corazones para ganar el dinero que la gente se ha ganado con tanto esfuerzo. Si les pides que se queden contigo durante cuatro décadas, eso es una tarea. Será mejor que seas uno de los grandes o de lo contrario buena suerte.

AP: Richie Sambora es entrevistado en la serie. A los fans les encanta verlo. ¿Crees que volverían a presentarse juntos?

BON JOVI: Nunca tuvimos una gran pelea. Renunció hace 10 años. No es que no estemos en contacto ni nada por el estilo, pero él estaba eligiendo, como padre soltero, criar a su hijo. La puerta siempre está abierta si quiere subir y cantar una canción. Quiero decir, hay muchas de ellas que coescribimos juntos. Esa es una gran parte de nuestras vidas. Aquí no hay animosidad.

AP: Muchos músicos están vendiendo su catálogo de música. ¿Lo harías?

BON JOVI: Para algunos, tiene sentido porque lo necesitan. Para algunos, tiene sentido porque quieren. Simplemente me parece que (la música de Bon Jovi) es mi bebé, y no tengo ningún deseo en este momento de mi vida de siquiera considerarlo.

AP: Eres uno de los hijos predilectos de Nueva Jersey, como Bruce Springsteen. Es un motivo de orgullo para los residentes de Nueva Jersey que seas de allí, pero ¿te mudaste a Florida?

BON JOVI: ¡A tiempo parcial! Mi licencia de conducir sigue diciendo Nueva Jersey. Todavía voto en Nueva Jersey.

AP: La industria de la música es un mercado de singles ahora. ¿Alguna vez consideraste sacar algunas canciones nuevas y no un álbum completo?

BON JOVI: Mira, yo soy todo lo contrario. Sólo puedo sacar un álbum. Hago todo lo que sé hacer. Tengo que contar la historia completa. Tiene que ser el principio, un medio y un final porque eso es quienes somos y lo que somos.

AP: ¿Cómo describirías el nuevo álbum?

BON JOVI: Lo que se manifiesta es alegría. Mi objetivo con este disco era capturar la alegría, lo que durante estos últimos años ha sido difícil, ya sea la nube oscura de COVID que experimentó el mundo o mi propio viaje personal. Con este disco, creo que capturamos la alegría.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows