El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Transportistas respetan peso máximo de carga

La NOM-012 establece el peso permitido para los camiones de carga y está diseñada para reducir accidentes carreteros.

Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Las empresas transportistas son respetuosas del peso máximo permitido por el gobierno mexicano conforme a la NOM-012, una disposición diseñada para reducir accidentes carreteros.

Hace dos años, en febrero de 2018, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) puso en  vigor una nueva Norma Oficial Mexicana sobre el peso y dimensiones máximas para el transporte, con el propósito de fortalecer las medidas de seguridad para los tráileres con doble remolque por ser señalados como causantes de accidentes carreteros y pérdidas económicas para varios sectores.

En el transcurso del presente año, la SCT no ha realizado operativos para revisar las unidades doble remolque y comprobar que cumplen con los elementos de seguridad, como son las suspensiones neumáticas y no de muelles; ese tipo de tráileres requieren contar con las calcomanías o stickers que indican la “Autorización expresa” para circular.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), planteó que las empresas transportistas son respetuosas del peso máximo permitido por el gobierno mexicano, además deben acatar las disposiciones de Estados Unidos en materia de peso transportado por unidad en cada operación aduanera que realizan, sea exportación o importación.

Por la aduana fronteriza de Nuevo Laredo cruza el mayor porcentaje de las exportaciones por vía terrestre, de sectores como industrial, automotriz y alimentos, y desde 2018 hasta la fecha, la aduana de Nuevo Laredo se mantiene en primer lugar en la lista de recaudación general.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows