NUEVO LAREDO, TAM.- En Nuevo Laredo y el resto de Tamaulipas no es posible realizar ningún procedimiento ante la SCT porque el estado sigue en semáforo rojo por su número de casos de Covid-19, y tampoco funciona el sistema de citas y trámites en línea.
La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) confirmó que no pueden realizar ningún trámite en la ciudad y el resto del estado, mientras siguen cerrados los centros de atención de la SCT, y además no hay acceso al sistema de citas a través de la página web.
Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la Canacar, informó que por esos motivos hasta la fecha no pueden tramitar licencias, exámenes físicos y constancias que requieren los choferes de camiones de carga en la ciudad y el resto del estado.
Lozano Guajardo dijo que afortunadamente hasta el día 31 de diciembre del 2020 son las vigencias de todas las licencias federales para choferes expedidas por la SCT, de las constancias de exámenes médicos, certificados de capacitación así como las licencias de los transfers.
Desde el día 8 de julio de 2020 se activó el sistema de trámites en línea, y a partir del día 9 inició la recepción de documentos de los interesados, pero solamente funciona en los estados con semáforo color naranja.
Tamaulipas debe esperar por seguir en semáforo rojo, mientras en 17 estados del país los interesados tienen acceso al sistema de trámites en línea porque se encuentran en semáforo naranja.
La SCT precisó que en los casos en los que se haya iniciado un trámite cuando la entidad esté en naranja, pero que al momento de programar la cita para concluir el trámite la entidad haya cambiado a rojo, se deberá posponer la visita presencial.
Desde antes de la pandemia, Lozano Guajardo recordó que los usuarios se han quejado porque los centros de la SCT no operan con eficiencia, por ejemplo, detectaron tardanza en los trámites de los exámenes físicos, por eso pide al gobierno federal que se mejoren los procesos.
En Nuevo Laredo como en el resto del estado, se esperaba la apertura el lunes 8 de junio de las unidades de Medicina Preventiva para atender todos los trámites, pero al agudizarse la incidencia de contagios de Covid-19 siguen cerradas las oficinas locales.