El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Tránsito y Protección Civil salvan la vida a un menor

Una familia de Laredo, Texas, solicitó auxilio a un oficial y les informó que su pequeño de 3 años estaba asfixiándose; rápida respuesta logra estabilizarlo

Los paramédicos Maribel Alfaro y Julio Cesar Murillo, le aplicaron los primeros auxilios y lograron estabilizar al menor salvándole la vida. [Carlos Figueroa/Líder Web]
Carlos Figueroa/Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- Gracias a la reacción inmediata de un elemento de la Dirección de Tránsito y Vialidad y el apoyo de paramédicos de Protección Civil y Bomberos, un menor de edad se salvó de morir asfixiado.

Una familia de Laredo, Texas, llegó hasta el cruce de 20 de Noviembre y Belden, donde se encontraba dando vialidad el oficial Francisco Javier Alemán, a quien le pidieron ayuda.

El padre de familia le dijo al oficial vial que uno de sus hijos se estaba asfixiando y el elemento le pidió permiso para conducir la camioneta, una Audi Q5 modelo 2018 para llevarlos en busca de ayuda médica.

Como el pequeño, de 3 años, estaba asfixiándose, el agente vial lo llevó a la Central de la Dirección de Protección Civil y Bomberos ubicada en Héroe de Nacataz y Morelos para que el afectado fuera auxiliado lo más pronto posible.

Al llegar al lugar, de inmediato los paramédicos, Maribel Alfaro y Julio Cesar Murillo, le aplicaron los primeros auxilios y lograron estabilizar al menor salvándole la vida.

Posteriormente, ya con el menor estabilizado fue trasladado en una ambulancia hasta el Hospital San Gerardo para recibir atención médica y monitorear su salud.

En agradecimiento, la familia ofreció una gratificación al agente de tránsito, sin embargo, este no la aceptó y solamente recibió el agradecimiento de la familia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows