El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,608,976

    Muertes: 274,139

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 86,897

    Nuevo Laredo: 6,648

    Laredo, Texas: 51,854

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,127

    Nuevo Laredo: 847

    Laredo, Texas: 936

Transforma pandemia a pymes; migran al e-commerce

La pandemia aceleró la digitalización de las pymes del País, donde seis de cada 10 ya venden en línea este año, según estudio de AMVO

Dos de cada 10 empresas aseguran haber iniciado su canal digital durante 2021. [Especial]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La pandemia aceleró la digitalización de las pequeñas y medianas empresas (pymes) del País, donde seis de cada 10 ya venden en línea este año.

De acuerdo con el Estudio sobre Venta Online en pymes 2021, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en colaboración con GS1 México, en la primera mitad del año, estas empresas reportaron un crecimiento del 100 por ciento en ventas generadas por el canal digital y esperan que al término del año las ventas online representen 35 por ciento de la totalidad de sus ventas.

Pierre Blaise, director general de la AMVO, señaló que, si bien a lo largo del 2020 se dio un boom en la migración de pymes al canal online, debido al confinamiento y cierre de tiendas, lo cierto es que eso no quiere decir que el crecimiento en dicha migración haya parado.

“Las ventas de e-commerce seguirán creciendo. Vienen muchas pymes empezando a sumarse, apenas van a dar el salto a la venta en línea, por eso se necesita capacitación. No podemos hablar de estabilidad en el crecimiento del ecommerce, porque va a seguir creciendo a tasas aceleradas”, dijo.

Ante ello, apuntó que es fundamental que haya una mayor capacitación de los micro, pequeños y medianos empresarios en temas fundamentales como logística, empaque y manejo financiero.

El estudio también mostró que nueve de cada 10 empresas mexicanas venden sus productos a través de la combinación de los canales físicos -tiendas, showrooms, puntos de venta- y canales digitales -marketplaces, apps de delivery y/o páginas de internet.

Juan Carlos Molina, director general de GS1 México, dijo que lo anterior ha permitido a las pymes consolidar su transformación digital, centrar su estrategia en los nuevos hábitos del consumidor y generar mejores experiencias de compra para sus cientes.

Aunque la mayoría de las pymes comenzaron a vender por internet desde hace dos y hasta cinco años, el 48 por ciento de ellas afirma que comenzó a vender en línea debido a la llegada de la pandemia de COVID-19. De hecho, 2 de cada 10 empresas aseguran haber iniciado su canal digital durante 2021.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows