El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.00

Tramitan 75 menores doble nacionalidad ante el ITM

Hay en Nuevo Laredo más de 2 mil 500 niñas, niños y adolescentes que pueden solicitar este trámite

Francisco Parra, delegado regional del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM). (Foto: Iván Zertuche/Líder Web)
Iván Zertuche / Líder Web

Nuevo Laredo, Tam. – Francisco Parra, delegado regional del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM), informó que continúan trabajando en el Programa de Doble Nacionalidad, en el cual han participado diferentes dependencias del gobierno del estado en apoyo a Niñas, Niños y Adolescentes (NNA).

“Tenemos alrededor de 75 expedientes, ya para el trámite de la doble nacionalidad. Seguimos recibiendo gente para los diferentes requisitos que se necesitan, y sin duda va muy bien el programa. Esperamos que en los próximos días se haga el trámite definitivo de la doble nacionalidad de estos niños”, comentó el delegado de ITM.

A pesar de que sí se ha tenido una considerable respuesta por parte de padres de niñas, niños y adolescentes, que buscan obtener la doble nacionalidad, Francisco Parra indicó que se tiene un padrón de poco más de 2 mil 500 niños que radican en esta ciudad y son nacidos en los Estados Unidos. Por lo que se invita a los papás para que aprovechen estos eventos y tramiten la doble nacionalidad de sus hijos.

Cabe mencionar que lejos de perjudicar a los NNA, este trámite es de gran beneficio. Ya que reciben un respeto pleno a la identidad, tienen continuidad educativa en igualdad de condiciones, acceso a los programas sociales y a la seguridad social, migración segura y legal, así como la oportunidad de vivir, estudiar y desarrollarse tanto en los Estados Unidos como en México.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows