El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Tractocamión que transportaba 62 mil litros de diésel fue consumido por el fuego

El operador de la pesada unidad, Humberto, de 33 años, logró ponerse a salvo y fue quien pidió el apoyo de las autoridades; las pipas con el combustible fueron salvadas

Luego de casi una hora, se controló el fuego y aunque el tracto camión quedó consumido por las llamas, las dos pipas con el combustible resultaron intactas. [Carlos Figueroa/Líder Web]
Carlos Figueroa/Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- Un tracto camión que arrastraba dos pipas con 62 mil litros de diésel, fue consumido por el fuego, logrando evitar elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos que las llamas provocaran una explosión.

El operador de la pesada unidad, Humberto, de 33 años, logró ponerse a salvo y fue quien pidió el apoyo de las autoridades.

La tarde del jueves, Humberto conducía el tracto camión y arrastraba dos tanques-pipa –semirremolques-, circulando de sur a norte sobre el Libramiento Mex II.

El trailero había cargado diésel, 31 mil litros, en cada una de las pipas que transportaba, saliendo de las instalaciones de Pemex en el Carretera Aeropuerto y de ahí se dirigió hacia el libramiento federal.

Al encontrarse a la altura del kilómetro 18, Humberto sintió mucho calor en la parte baja del tracto camión, detuvo su marcha y empezó a incendiarse la unidad motriz.

El chofer se puso a salvo y reportó lo sucedido al 9-1-1, en donde se envió a elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, quienes al llegar encontraron que el tracto camión estaba envuelto en llamas.

Mientras oficiales de Protección Civil y Bomberos combatían el fuego en el tracto camión, sus compañeros “bañaban” las dos pipas cargadas con 62 mil litros de diésel, para evitar que el calor provocará una explosión.

Luego de casi una hora, se controló el fuego y aunque el tracto camión quedó consumido por las llamas, las dos pipas con el combustible resultaron intactas.

Agentes de la Coordinación Regional de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional, se hicieron cargo de los hechos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows